ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde McLaren sugieren a la Fórmula 1 que imite a la NASCAR

Tras anunciarse que la escudería McLaren participará en Mónaco con una decoración inspirada en Gulf, tanto los pilotos como Zak Brown, CEO del equipo, opinaron que la Fórmula 1 debería instaurar un fin de semana retro, tal como sucedió la semana pasada en la NASCAR, donde en el circuito de Darlington se dejaron ver decoraciones de otras épocas. Y es que resulta extraño que siendo Liberty Media una empresa norteamericana, todavía no haya trasladado hasta la Fórmula 1 algunos de los elementos que han llevado a la NASCAR a ser la categoría más popular de los Estados Unidos.

Para Daniel Ricciardo sería agradable que en un fin de semana se pudiera ofrecer algo novedoso a los fanáticos, como las decoraciones retro tanto en los coches como en las indumentarias de los miembros del equipo. Con antelación la novedad era que para el Gran Premio de Mónaco se podían observar a los pilotos luciendo cascos que rendían homenaje al pasado, pero tal iniciativa fue eliminada. Por su parte Lando Norris opinó que en la Fórmula 1 hay escuderías con mucha tradición que tienen libreas icónicas, como Williams y Ferrari, que deberían traer de regreso aunque sea para una sola ocasión.

En tanto Zak Brown sugiere que para no imitar de forma descarada a la NASCAR en su fin de semana retro, la Fórmula 1 bien pudiera implementar que en algunos grandes premios determinadas escuderías puedan competir con ediciones especiales de sus decoraciones, tal como sucedió el año pasado con Ferrari en su gran premio número 1000. Entiende que la Fórmula 1 no imitará a la NASCAR porque perdería identidad, pero considera que hay suficiente potencial en la historia de la categoría como para explotarlo y otorgar a los fanáticos un gusto adicional.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Sería genial que todos lo hicieran. Soy consciente de que es más gasto para los equipos, pero aparte de eso, que todo sea en modo retro, no solo los trajes de los pilotos sino la ropa informal y la que se vende al público, incluyendo las gorras, para que se haga correctamente. Sería genial para todos los involucrados.

Vía | Racer

Cargando...