CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Desde Red Bull alaban el aporte de ExxonMobil

Humberto Gutiérrez | 28 Ago 2019
exxon_mobil_red_bull_racing_19_19
exxon_mobil_red_bull_racing_19_19

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull Racing, no dudó en indicar que Exxon Mobil ha jugado un papel importante en lo que respecta al rendimiento del RB15 a partir del Gran Premio de Francia. Argumentó que las nuevas fórmulas de combustible y lubricante han hecho que el progreso sea evidente en el apartado mecánico, por tal razón están muy satisfechos por el aporte de sus socios.

Añadió que no están al tanto de lo que sus rivales han desarrollado en lo que respecta a la química aplicada a la mecánica, pero lo que han realizado Exxon Mobil con Honda no puede pasar desapercibido. Estimó que el margen de desarrollo aún es amplio y ya han demostrado que son capaces de recortar décimas por vuelta, situación que influye en avanzar en la parrilla, tal como lo han demostrado en las últimas carreras.

Puntualizó que el combustible utilizado en los grandes premios se ha comportado estable bajo cualquier exigencia, independiente del tipo de circuito, en tanto el lubricante ha sido pieza importante para mantener la confiabilidad del propulsor Honda, al menos este año la mecánica ha estado a un nivel extraordinario.

En palabras de Paul Monaghan:

Cada vez que un piloto experimenta turbulencia, el motor, los frenos y la caja se calientan, pero en nosotros no había signos de daños en la unidad de potencia, gracias al combustible y al lubricante. Esto nos permite extraer el máximo del motor. Estamos progresando y acercándonos. Vamos a pasar un mal rato con estos muchachos [Mercedes y Ferrari] o vamos a vencerlos.

Vía | Nextgen Auto