ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Walkinshaw Andretti United tienen dudas acerca de competir con un Camaro

El anuncio de que el Chevrolet Camaro ZL 1 reemplazará al Holden Commodore a partir del 2022 no fue bien recibido por Ryan Walkinshaw, director del equipo Walkinshaw Andretti United, porque la potestad para fabricar y vender los coches para el campeonato recayó en Triple Eight Race Engineering cuando él fue quien propuso hace dos años introducir al Camaro y la organización Supercars no lo permitió. Tampoco se mostró muy de acuerdo con la política de General Motors en el sentido de que el Camaro ZL 1 no estará disponible en el mercado comercial.

Actualmente Walkinshaw, a través de Walkinshaw Automotive Group, se encarga de acondicionar los coches que General Motors envía para Australia y Nueva Zelanda, específicamente el Corvette C8 y la Chevrolet Silverado. General Motors y Walkinshaw son socios en este particular y también en el Supercars a través de Holden, pero como propietario de equipo no le sentó nada bien observar una imagen del Camaro con sus colores porque todavía no existe un compromiso.

De allí que ha sugerido la posibilidad de no utilizar el Camaro ZL 1 en el 2022 sino esperar a ver si se presenta otra alternativa ya que puede adquirir un chasis Gen3 e instalar la carrocería de otro fabricante. Argumentó que si el Supercars está implementando con una nueva propuesta para buscar nuevos fabricantes, él estaría interesado en entablar una alianza. Es obvio que no es partidario de la idea de adquirir un Camaro de Triple Eight Race Engineering ni de pedir los planos al Supercars para construir y adaptar las carrocerías a los chasis.

Supone que el enfrentamiento entre el Mustang y el Camaro le concederá nuevos aires al Supercars, pero, según su opinión, sería mejor si dos o tres nuevos fabricantes ingresan. De todos modos, Walkinshaw prefiere esperar porque de aquí al 2022 hay tiempo para maniobrar y antes de comprometerse prefiere aclarar algunos puntos con General Motors, sobre todo en lo que respecta al futuro del Camaro como coche comercial porque aparentemente la producción finalizará con la actual generación.

En palabras de Ryan Walkinshaw:

No nos hemos comprometido con nada para 2022. Todavía tenemos un interés genuino de otros fabricantes con los que estamos en conversaciones. Tomaremos una decisión sobre cuál coche terminaremos ejecutando en el 2022, probablemente hacia principios o mediados del próximo año. No es una garantía [correr un Camaro], pero es bueno tener una opción. Puede que lo hagamos, pero al mismo tiempo también tenemos conversaciones con otros fabricantes.

Vía | Speedcafe

Cargando...