ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Habrá duelo Ford Mustang vs Chevrolet Camaro ZL 1 en los Supercars a partir de 2022

Se confirmó la llegada de la nueva reglamentación Gen3 para 2022 y con ella, General Motors Australia hacía oficial que el Chevrolet Camaro ZL 1 competirá frente al Ford Mustang. Habrá que esperar una temporada de transición, la de 2021, pero el fabricante estadounidense, a través de su filial oceánica, ha hecho oficial que seguirá vinculado al campeonato, en este caso con la presentación del que será el relevo del Commodore de la desaparecida Holden.

Habrá duelo por tanto de Muscle Cars, trasladando la batalla que actualmente ya tienen en la NASCAR, hasta Australia, en una noticia que se ha podido conocer precisamente en el fin de semana en el que se celebra la Bathurst 1000. Mientras que los Commodore seguirán compitiendo un año más para así permitir que las estructuras asociadas a Holden puedan seguir en carrera, el cambio se completará en 2022, año en el que ambos modelos debutarán ya adaptados a las reglas del Gen3.

El campeonato Supercars le encargó la tarea de diseñar la carrocería del nuevo Chevrolet Camaro ZL 1 de carreras a Triple Eight, el que hasta el momento es la estructura de fábrica de Holden, pero tras terminar este trabajo, el diseño estará disponible para todos los equipos interesados en competir con dicho modelo, en este caso porque el campeonato será el único responsable de la propiedad intelectual después de recibir el beneplácito de GM. Esto permitirá que otras formaciones puedan construir sus propios Camaro o que sencillamente le compren una unidad a Triple Eight.

Por el momento, los renders presentados, al igual que los del Ford Mustang que habéis podido ver en el anterior artículo, no representan la imagen definitiva del Chevrolet que competirá entre los Gen3 aunque ya se le haya vestido con las libreas de Red Bull, Penrite Racing y Walkinshaw Andretti United, haciendo referencia a equipos que actualmente compiten con Holden. Sin embargo, se ha querido mostrar que se espera lograr una estética menos tosca que las de los actuales Gen2, con un aspecto mucho más refinado y unas dimensiones que se corresponden más con los Muscle Cars de calle.

Es una gran noticia que GM continúe con su presencia en la categoría líder de deportes de motor de Australasia. El Camaro jugará un papel clave en el desarrollo de nuestra nueva generación de coches de carrera, por lo que cuando salga a la pista, seguramente emocionará no solo a nuestros fanáticos más jóvenes, sino, lo que es más importante, a todos aquellos que recuerdan la rica historia de la placa de identificación en el deporte – Sean Seamer

No será la primera vez que los Camaro compiten en el Campeonato Australiano de Turismos. Bob Jane ganó los títulos de del ATCC de 1971 y 1972 en un ZL1. Obviamente, la relación de Holden con las series y con el propio automovilismo del país en imposible de reemplazar.

Cargando...