ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Devlin DeFrancesco se quedará en Andretti Autosport la próxima temporada

Desde la IndyCar informan que para el 2023 el novato canadiense Devlin DeFrancesco se va a mantener donde está, es decir defendiendo los intereses de Steinbrenner Racing, equipo afiliado a Andretti Autosport. Con esta información se cierra aún más el mercado de pilotos de la categoría norteamericana. Actualmente DeFrancesco se ubica 23 en la tabla de pilotos, siendo su mejor actuación la reciente fecha celebrada en Gateway donde finalizó en el puesto 12.

Originalmente, el contrato de DeFrancesco y Andretti finalizaría este año, por tal razón desde el mes de julio se habían generado rumores sobre algunas alternativas para ocupar el coche número 29 con motor Honda la próxima temporada. Y es que el respaldo de Andretti resulta muy atractivo y más cuando dos de sus pilotos, Colton Herta y Alexander Rossi, han alcanzado victorias en la presente temporada. Pero al piloto de 22 años se le ha concedido un voto de confianza para que afronte su segundo año en la IndyCar.

DeFrancesco es egresado del programa que Andretti Autosport mantiene en el Road to Indy, allí logró destacar en la Indy Pro 2000 al acumular seis podios y dos victorias. En lo que respecta a la Indy Lights, finalizó sexto en el campeonato de 2021 con dos podios en su casillero. Su selección por parte de Andretti resultó en cierta forma sorpresiva puesto que los hermanos Steinbrenner, socios de Andretti desde 2020, decidieron apostar por el novato canadiense y dejar en libertad al experimentado James Hinchcliffe. Justamente desde la parcela de los Steinbrenner saltó al éxito Colton Herta, la gran promesa norteamericana en el deporte motor.

En palabras de Andretti Autosport:

Como se confirmó anteriormente, nuestros pilotos de 2023 están bajo contrato, lo que incluye a Devlin [DeFrancesco]. Ha crecido mucho en su temporada de novato y estamos emocionados de ver lo que trae en el segundo año de nuestro acuerdo.

Vía | RACER

Cargando...