ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dieter Depping pilotará el tercer Volkswagen Polo GTI Supercar en Alemania

El eterno piloto de pruebas. Esa es la respuesta por parte de Volkswagen Motorsport y el equipo PSRX a la alineación de cuatro Audi S1 Supercar por parte del equipo EKS RX en la cita francesa del Mundial de RallyCross. El fabricante de Wolfsburgo ha querido premiar a Dieter Depping con el descubrimiento de una nueva disciplina, algo que el veterano piloto alemán sumará a su experiencia en los rally-raids (tres veces Campeón de Rallyes en Alemania) y desarrollando vehículos que han marcado una época, como el Volkswagen Polo R WRC o el Race Touareg del Dakar.

Disputando de forma esporádica algún rally y alguna aparición en el Rallye Legend como Coche 0, la participación de Depping en el fin de semana de la carrera en Estering supondrá su regreso a la competición, compartiendo estructura con los pilotos que actualmente dominan la general del World RX, Johan Kristoffersson y Petter Solberg, primero y segundo de la clasificación. Será su primera competición seria desde que participase en las 24 Horas de Nürburgring de 2010, y lo hará por la puerta grande, al volante de un Volkswagen Polo GTI Supercar de 570 CV.

Cuando Sven Smeets me preguntó si yo podría considerar el competir en la carrera de casa, en Buxtehude, no tuve que pensar en ello mucho tiempo. Estoy ansioso por comenzar las carreras en Estering, pero también tengo un gran respeto por ello, particularmente el inicio. Me prepararé bien para las carreras.

Cargando...