ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dilano van't Hoff y Cameron Das, protagonistas del fin de semana en la Fórmula 4 española y la EuroFormula

El pasado fin de semana, dos competiciones con enlaces muy cercanos a España estuvieron en activo, aunque ninguna de las dos enn su tierra habitual. La Fórmula 4 española arrancó en Spa-Francorchamps, mientras la EuroFormula Open (un certamen orgnizado en España) estuvo junto a la Fórmula 1 en el Autódromo del Algarve para su primera prueba de este 2021. En Bélgica, Dilano van’t Hoff fue el más destacado con dos victorias y un segundo puesto. En Portugal, Cameron Das estuvo impecable y ganó las tres carreras disputadas. Por su parte, la Fórmula 4 NACAM canceló sus dos primeras rondas, previstas en Houston y Dallas, para convertirlas en test de pretemporada. Así, las carreras arrancarán en Monterrey el primer fin nde semana de junio.

La Fórmula 4 española arrancó su particular temporada 2021 en el circuito de Spa-Francorchamps, la primera de dos visitas a circuitos de fuera de las fronteras de su país de origen. En el circuito belga hubo varios puntos de interés, destacando sobre todo un Dilano van’t Hoff que empezó con dos victorias consecutivas. En la primera carrera, el neerlandés batió al debutante Dani Maciá con una muy buena actuación y a Alex Dunne, tercero. En la segunda carrera, el podio lo completaron Pepe Martí y Santiago Ramos. La prueba final la ganó Georg Kelstruup, con van’t Hoff segundo y Sebastian Øgaard tercero. En la clasificación general, van’t Hoff tiene 65 puntos mientras Martí es segundo con 32 puntos. Maciá es cuarto con 27, mientras Enric Bordás logró un cuarto y un noveno y es octavo en la general con 14 puntos. El campeonato disputará su segunda ronda en Navarra los días 29 y 30 de mayo.

En Portimão, junto a la Fórmula 1 estuvo la EuroFormula Open con una primera ronda con trece participantes y sin la presencia de Carlin. Cameron Das inició la temporada con una victoria tras batir a Louis Foster, que partía desde la pole. Les acompañó en el podio Rafael Villagómez. En la segunda carrera, Das volvió a ganar con Nazim Azman en segunda posición y Casper Stevenson completando el top 3. En la última carrera del fin de semana, la sorpresa la protagonizaba un Jak Crawford que tomaba la salida sin disputar una sola sesión en todo el fin de semana. El motivo, muy sencillo; al cumplir 16 años el domingo, no podía disputar ninguna sesión antes y la organización permitió que el americano compitiera por haber demostrado su velocidad en los test en este mismo circuito.

En la carrera, Crawford (nuevo talento del Red Bull Junior Team) remontó desde la última posición hasta la séptima, adelantando a varios rivales en pista. Por delante, Das volvió a llevarse la victoria con Foster segundo y Enzo Trulli tercero con su primer podio tras el sorprendente paso a la EuroFormula a pesar de estar inicialmente previsto que hiciera la Fórmula 4 española. La clasificación general tiene a Cameron Das con 79 puntos tras un fin de semana perfecto. Le sigue Nazim Azman con 45 puntos, mientras Louis Foster es tercero con 38. La segunda cita del campeonato será los días 15 y 16 de mayo en el circuito de Paul Ricard.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...