ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Disfruta en directo de las 12 Horas de Bathurst 2019 [Vídeo]

La temporada 2019 ya está lanzada. A nivel de GT tuvimos las 24 Horas de Dubai y la semana pasada se disputaron las 24 Horas de Daytona. Ahora le toca el turno a las competiciones con el sello SRO pues este fin de semana se celebran las 12 Horas de Bathurst, la principal cita de GT en el hemisferio sur y pistoletazo de salida para el Intercontinental GT Challenge.

Los prolegómenos de la carrera no han estado exentos de sobresaltos, siendo el mayor de ellos un accidente e incendio del Porsche pilotado por Tim Pappas en entrenamientos libres, forzando la intervención de aficionados para extinguirlo ante la pasividad de los comisarios y la aparente falta de conciencia del piloto. También protagonizó un par de accidentes Paul dalla Lana, mientras que el vehículo más rápido en entrenamientos se vio doblemente sancionado.

El Aston Martin #62 de R-Motorsport marcó la pole, pero un exceso de velocidad en boxes ya le hacía cargar con dos puestos de sanción antes incluso de las sesiones de clasificación y posteriormente se vio además excluido del ‘shootout’ por una irregularidad técnica: deberá partir así 12º. Ello deja a dos Mercedes-AMG GT3 en la primera fila de la parrilla, pues Raffaele Marciello aventajó con la unidad de GruppeM en una décima a Maro Engel (Black Falcon).

El único representante español en las 12 Horas de Bathurst es Andy Soucek, cuyo Bentley #108 compartido con Maxime Soulet y Vincent Abril saldrá en 10ª posición, aunque el potencial del Continental GT3 quedó patente al situarse terceros en parrilla sus compañeros de la unidad #107.

Foto | Daimler

Cargando...