CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

DJR es el primer equipo neutral en carbono del Supercars

Humberto Gutiérrez | 29 Nov 2021
will_davison_djr_supercars_2021_cc_21
will_davison_djr_supercars_2021_cc_21

El Supercars es una categoría de turismos que todavía se sustenta sobre motores V8 aspirados de cinco litros con potencia que rondan los 650 caballos a 7500 revoluciones, de allí que sea todo un suceso que un equipo de la categoría haya sido galardonado por la FIA como el primero en ser neutral en carbono dentro del deporte motor australiano. Tal honor recayó en Dick Johnson Racing, también conocido como Shell V-Power Racing Team.

El equipo estandarte de Ford se acreditó el galardón al comprobar que sus iniciativas ambientales resultaron tan eficientes que la emisión de carbono generada es igual a cero. El uso de energía totalmente renovable, el reciclaje y el plantar miles de árboles fueron algunos de las propuestas aplicadas que dieron resultados positivos. En tal sentido, el equipo espera que su iniciativa sea imitada por los otros competidores del Supercars.

Al menos para Dick Johnson representan buenas noticias ya que tras la ruptura de la sociedad con Roger Penske este año no pudo revalidar el título en la categoría. Al enterarse de que el propio Jean Todt, presidente de la FIA, le concedió una distinción se mostró muy orgulloso puesto que su proyecto para que su equipo sea neutral en generación de carbono es un hito para el automovilismo australiano, el cual, por tradición, se ha mantenido rezagado en lo que respecta a tecnología con respecto a las tendencias aplicadas en otros continentes.

En palabras de Dick Johnson:

Australia ha sido buena conmigo. Es un gran país. Hemos tratado de devolver algo empujando los límites en el automovilismo para mantenerlo en marcha. No podríamos haber sido neutros en carbono sin nuestros increíbles socios y personal.

Vía | Speedcafe