ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Ferrari en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia

Monza es un escenario necesario para la Fórmula 1 y la cita italiana siempre es un espectáculo que no debería morir, aunque sea por el aspecto visual de las tribunas y el colorido de los aficionados locales. Ferrari siempre tiene en casa la obligación de funcionar un mínimo y en la mejor temporada del equipo de Maranello en años, Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron las tablas del viernes sobre el templo de la velocidad. El monegasco lideró la sesión de mediodía y el español, la de tarde con un 1:21.664 como registro a batir.

Nyck de Vries regresó a la F1 con Aston Martin, tercer equipo con el que realiza un entrenamiento libre después de Mercedes y Williams, mientras que Antonio Giovinazzi volvía al volante de un Haas cuyos rumores han aumentado tras la marcha de Mick Schumacher de cara a 2023. Max Verstappen y Fernando Alonso se intercambian 1:23 en los minutos iniciales con unas gomas duras que Pierre Gasly chafó en la Variante del Rettifilo. Poco después llegó la acción y los primeros tiempos importantes con blandos.

Leclerc se apuntó pronto su imbatible 1:22.410 y solo Verstappen se acercó a los tiempos del Ferrari antes de ser molestado por Lando Norris en la Parabólica. Sainz y la dupla de Mercedes (con George Russell delante de Lewis Hamilton) se pusieron delante del neerlandés, completando el top 10 Esteban Ocon, Alonso, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Alex Albon fue 11º y prefirieron la discreción Sergio Pérez (14º) y Norris (16º).

La sesión de tarde en condiciones que no verán los pilotos en el resto del fin de semana empezó con Sainz y Verstappen marcando 1:23 con neumáticos medios. Los Mercedes, Alonso, Tsunoda y Norris siguieron en dicho segundo hasta que Leclerc estableció un 1:22.307 en su primer intento. Vesrtappen rebajó al monegasco en cuatro milésimas y Pérez quedaba a unas lejanas ocho décimas de su compañero. Bottas montó blandas de entrada y se situó cuatro, solo detrás del vigente campeón y de los Ferrari.

Norris y Alonso se pusieron tercero y quinto con blandos, seguidos por el sexto de Albon y el octavo de Guanyu Zhou. Verstappen también bajó con blandos a 1:21.807 a falta de media hora cuando Schumacher se detuvo con un problema en su motor y causó una corta bandera roja. Sainz batió el tiempo de Verstappen tras la interrupción y Pérez y Ocon mejoraban sus esfuerzos anteriores y los últimos 20 minutos se dedicaron al habitual esfuerzo de ritmos de carrera con tanques llenos.

Sainz, Verstappen, Leclerc, Norris y Russell formaron el top 5 de la segunda sesión, seguidos en la mitad superior por Pérez, Hamilton, Ocon, Alonso y Albon. Daniel Ricciardo podría pelear por puntuar, las parejas de Alfa Romeo y AlphaTaur deberán esperar su oportunidad y las de Haas y Aston Martin pintan sufrimiento en un fin de semana de velocidad absoluta donde hasta seis pilotos (Sainz, Verstappen, Pérez, Hamilton, Bottas y Tsunoda) serán penalizados por cambiar elementos técnicos de sus monoplazas.

Cargando...