ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El documental de Amazon sobre Fernando Alonso ya tiene fecha. Conociendo a la persona tras el piloto [Tráiler]

El automovilismo está de moda. Al menos lo está para esas plataformas de contenido bajo demanda, que, aunque muchos crean que no, va mucho más allá del ‘F1: Drive to Survive’ tal y como os hemos demostrado en más de una ocasión al haceros nuestras recomendaciones. En los últimos meses hemos visto que la lista se ha ido poco a poco ampliando, comenzando por Juan Manuel Fangio, el siempre interesante camino que ha recorrido Brabham en su historia, o el repaso a la figura del piloto australiano Peter Brock, el cual incluso tiene su propia mini-serie póstuma. Por ello parecía raro que se pudiera retrasar mucho más la llegada de un nuevo trabajo sobre Fernando Alonso, especialmente después de sus últimas aventuras.

Ya vimos una parte de esa personalidad del ovetense en antiguos documentales como ‘Mi última carrera en Ferrari‘, o formando parte del ‘Grand Prix Drivers’ en el que se reflejaba con gran dureza los momentos más bajos del equipo McLaren-Honda del que formaban parte tanto Alonso como Stoffel Vandoorne. Ahora llega no solo para mostrarnos una cara más íntima, con su pareja, sus amigos o sus rivales informales, sino que también se podrá echar un vistazo a cómo han sido los retos en el Dakar, las 24 Horas de Le Mans, Daytona e Indianápolis.

Habrá que esperar eso sí hasta el 25 de septiembre, día en el que Amazon Prime pondrá a disposición de sus clientes este nuevo trabajo o documental bautizado con el nombre de “Fernando”, pero al menos en este pequeño tráiler de presentación ya podemos hacer boca con lo que podremos ver en él, y me hace incluso recordar con más añoranza y pena aquel trabajo que nos prometió Kimi Räikkönen cuando era piloto de Citroën en el Mundial de Rallyes y en el que también se nos dejaba entrever esa otra cara del finlandés volador. Quién sabe si cuando se retire tal vez nos podamos quitar la espinita con el Campeón del Mundo de 2007 en Fórmula 1.

Hasta entonces, tocará seguir disfrutando de estas apuestas de los gigantes de las plataformas digitales, en una primera oleada de docuseries y documentales que pueden regalarnos grandes momentos en el futuro. Para los que quieran más, debajo os dejamos los otros artículos que hemos hecho durante los últimos meses con nuestras listas de recomendados acerca de este tipo de trabajos. ¡Ah! Por si fuera poco, la Fórmula 1 y Sky también están preparando unas series documentales en honor a los 70 años del Gran Circo, con el nombre de «Race to Perfection».

Race To Perfection – An F1 and Sky Documentary Series

Cargando...