ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos equipos reserva para las 24 Horas de Le Mans 2018 tiran la toalla

La lista de reservas para las 24 Horas de Le Mans es siempre una lotería. Hay años en los que no cabe un alfiler y que el Automobile Club de l’Ouest te relegue a ella es sinónimo de ver la carrera más importante del mundo de la resistencia desde casa. Y en otras ediciones son tantos los equipos que se cansan de esperar que los organizadores tienen que tirar de agenda para encontrar a algún equipo deseoso de completar la parrilla (suele ser algún cliente de AF Corse en GTE-Am).

Por ello cuando Repsol Racing Engineering apareció en cuarta posición de la famosa lista hace hoy justo una semana, era mejor ser prudentes. Nunca se sabe hasta qué punto es bueno o malo. Apenas siete días después ya dos equipos que figuraban tras la estructura de Alfonso de Orléans-Borbón han optado por decir que no cuenten con ellos: se trata de los LMP2 de ARC Bratislava e IDEC Sport.

Mientras que en el caso del equipo eslovaco hay un cierto descontento con la decisión tras irse los últimos años, con perdón, hasta el culo del mundo (Asian Le Mans Series) con tal de buscar una invitación y contentar al ACO, lo cual finalmente no se ha visto recompensado, en IDEC Sport prefieren conformarse con el coche que sí ha aceptado la organización directamente y olvidarse de su segunda unidad.

Por ahora en poco cambia la situación de Racing Engineering al tratarse de equipos peor situados que el equipo español en la lista. Y desde luego el proyecto parece seguir adelante aunque sea para European Le Mans Series, contando con Norman Nato y Fabio Leimer. Pero será interesante cuándo tenemos noticias de la primera plaza libre, lo cual sin duda nos permitirá valorar mejor si podremos o no ver un equipo español en Le Mans este año.

Via | Sportscar365
Foto | ARC Bratislava – Facebook

Cargando...