ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Dos realidades distintas y los dos pilotos españoles en los puntos al Sprint

Si la carrera loca había sido delante, también en esa lucha por las cinco primeras plazas ha habido muchos frentes, comenzando por la gran salida realizada por Carlos Sainz Jr., en la que incluso hubo espacio para que Leclerc tratara de adelantarle antes de completar el primer giro, mientras que más atrás, Fernando Alonso atacaba a un correoso Lando Norris que era capaz de aguantar al asturiano a pesar de montar un medio que estaba sufriendo y que había llevado al de McLaren a ceder muchas plazas en la arrancada.

A partir de ahí, una acción que iba a estar comprimida en teoría en apenas 19 vueltas, pero que al final fueron muchas menos después de la aparición de los tres coches de seguridad, cuyos accidentes esquivaron en la distancia los pilotos españoles. Para Ferrari fue una carrera de más a menos, llegando Sainz a apretar a un George Russell que supo defenderse y pasar a Piastri, el cual llegó a estar por un momento a tiro del madrileño hasta que los medios empezaron a destacar en los tiempos por vuelta por encima del blando.

Para Carlos entonces se convirtió en una carrera de resistencia, de no perder pie respecto a su compañero de equipo (el cual a la postre sería sancionado con cinco segundos y caería a la 13ª posición) y además tratar de no ser una víctima demasiado sencilla para los competidores que llegaban con las gomas amarillas. Primero Verstappen, después Lando Norris y finalmente Lewis Hamilton en la última vuelta se quitaron de forma muy sencilla a los dos monoplazas de Maranello, los cuales ya saben que de cara a mañana será muy complicado utilizar el blando ya que sufrían de Graining desde la primera vuelta. La quinta plaza del sábado, más o menos hasta donde podían aspirar.

Para el ganador del GP de Singapur será incluso más complicado si tenemos en cuenta que en la clasificación del viernes no entró en Q3 y que por tanto saldrá desde la segunda mitad de parrilla. A la espera de ver qué decisiones toman la FIA y Pirelli con los neumáticos, no es previsible una carrera muy competitiva por parte de los dos Ferrari, estando Carlos en mitad del pelotón en un circuito en el que es posible que se produzcan grandes embudos en las tres primeras curvas.

Ha sido una carrera muy rara, con mucho ritmo en las dos primeras vueltas pensando que habíamos acertado con la estrategia y con el blando, para luego, a la que he hecho la tercera vuelta he perdido cosa de un segundo por giro. Claramente el medio iba un segundo más rápido. Nos han salvado los Safety Cars, sin ellos, con soft, hubiésemos acabado últimos. Esperamos tener algo de ventaja en la salida y luego sufrir un poco, pero no sufrir tanto como hemos sufrido que claramente entre nuestro coche y el graining que tiene ese neumático íbamos perdiendo mucho – Carlos Sainz

Fernando Alonso, un punto sobre la bocina:

En el caso de Fernando Alonso se lamentaba seguramente que se hubiesen dado más vueltas en verde ya que esto podría haber ayudado al asturiano a ganarle las posiciones a unos Ferrari que tuvieron una carrera a la defensiva y que por tanto también tuvieron mucho más desgaste de goma después de un inicio al ataque.

El Aston Martin quizás no esté en su mejor momento del año tal y como se pudo ver en que Fernando poco pudo hacer para superar a Lando ante un AMR23 que parecía rebelarse a cada acelerón y en el que terminaría siendo Esteban Ocon el que lanzaba el ataque por el exterior para realizar un formidable adelantamiento a Alonso por el exterior. Después el francés perdió la siguiente batalla nada más relanzarse la carrera y a partir de ahí Fernando entró en prácticamente una situación de terreno de nadie en la que supo hacerse fuerte sin entrar en demasiada guerra con Lewis Hamilton y manteniéndose lejos del accidente protagonizado por Ocon, Hülkenberg y Checo Pérez.

Albon le ganó la partida con el medio en los últimos metros, pero la sanción a Leclerc le devolvería a Alonso al octavo puesto y por tanto le otorgaría otro punto a su casillero. Aun así, la temporada se le está haciendo larga a los de Silverstone, los cuales están viendo cómo sus vecinos de Woking les recortan puntos en constructores a pasos agigantados y que Lance Stroll sigue sin levantar cabeza.

Afortunadamente la carrera a menos vueltas de las esperadas porque no teníamos ruedas para más. Sin tanto Safety Car creo que hubiésemos pasado a los Ferrrari que estaban decadencia con los neumáticos, pero bueno, les vino bien todos esos SC para sumar algún puntillo. La carrera de verdad es mañana, sumar hoy dos puntos, tres puntos no cambia gran cosa… y luego, como no sabemos cuántas paradas van a ser obligatorias mañana teníamos que salvar neumáticos y elegimos salvar amarillos porque no nos fiábamos de los rojos. Así que había tirar a la basura una de las dos carreras así que optamos por tirar la de hoy – Fernando Alonso

Aun así, de cara a la carrera larga y saliendo cuarto, Fernando Alonso se mostraba optimista en los micrófonos de DAZN, poniendo especial foco en los McLaren, los cuales salen sexto y décimo y que espera que esa velocidad mostrada en las clasificaciones, en la que su Aston Martin estaba dentro del Top5, le ayude a mantenerse en esas posiciones.

Cargando...