ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Edoardo Mortara y Matteo Cairoli completan la alineación de Iron Lynx para el WEC y la IMSA

Lamborghini Squadra Corse y el equipo Iron Lynx confirmaron, en medio del ciclo de pruebas que el prototipo SC63 realiza en Austin y en Daytona, que los pilotos Edoardo Mortara y Matteo Cairoli completan las alineaciones que el programa tiene tanto para el WEC como para cuatro fechas de la Copa de Resistencia en la IMSA el año que viene. Era de esperarse la adición de estos dos pilotos, toda vez que el pasado mes de septiembre fueron vistos en el circuito de Jerez junto al coche que Lamborghini desarrolla en conjunto con Ligier Automotive.

Para Mortara, con gran experiencia en competiciones de GT, ya que fue piloto de fábrica tanto de Audi como de Mercedes, y que también se ha destacado en la Fórmula E, será su debut a bordo de un prototipo de primera clase y en este caso Iron Lynx lo integrará en su alineación para el WEC junto al reconocido piloto de Lamborghini, Mirko Bortolotti, y a Daniil Kvyat quien tras su salida de la Fórmula 1 ha estado buscando establecerse en categorías de resistencia.

Por su parte Cairoli, quien recientemente anunció su separación del programa Porsche, formará parte de la tripulación que el equipo tendrá en la clase GTP del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. También para el italiano esta experiencia representará su debut al volante de un prototipo y en esta ocasión compartirá la canina con su compatriota Andrea Caldarelli, un fiel piloto de fábrica de Lamborghini, y el piloto francés Romain Grosjean, quien ha participado en buena parte de la fase de desarrollo del SC63. Se cree que el fichaje de Cairoli se produce porque Raffaele Marciello desechó la opción de unirse a Lamborghini para fichar con BMW M Motorsports.

Hasta ahora la planificación de Iron Lynx contempla que el coche asignado a la IMSA se una a su similar del WEC en las 24 Horas de Le Mans, tal como lo comunicó previamente Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse. Se espera que, tras saltarse las 24 Horas de Daytona, el SC63 debute en Qatar a principios de marzo del año que viene, en el evento de 6 Horas que abre la temporada del WEC.

En palabras de Giorgio Sanna:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Edoardo [Mortara] y a Matteo [Cairoli] a nuestra familia. Ambos pilotos tienen mucha experiencia y no sólo aportan una impresionante velocidad y profesionalismo al proyecto LMDh en el WEC y la IMSA, sino también la oportunidad de utilizarlos estratégicamente en algunas de las carreras y campeonatos más importantes de GT3.

Vía Iron Lynx

Cargando...