Egor Orudzhev, el más rápido en los tests de la World Series Fórmula V8 3.5

 | 

La World Series Fórmula V8 3.5 ha dado sus primeros pasos. El campeonato organizado por Jaime Alguersuari se ha unificado con el WEC de cara a la temporada 2017 y estará presente en la mayoría de citas del Mundial de Resistencia. Ser compañía de un campeonato internacional organizado por la FIA puede darle ciertas garantías a la nueva Fórmula V8 3.5, que no ha presentado una gran inscripción pero sí bastante variedad en los tiempos de los primeros test de la temporada organizados en Motorland Aragón.

Fortec demostró su potencial y sus ganas de llevarse el título que se le escapó de las manos a Louis Déletraz la temporada pasada, con una nueva dupla mexicana que se ha mostrado muy fuerte. Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr. dominaron prácticamente la totalidad de las sesiones del miércoles, pero no contaron con la súbita aparición de Pietro Fittipaldi (Lotus), que les birló el mejor tiempo a falta de pocos minutos para el final de la tarde. Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) y los RP de Roy Nissany y Yu Kanamaru completaron un apretado top 6 en el que sus integrantes quedaron separados por apenas dos décimas.

Los mejores tiempos se establecieron en la sesión matinal del jueves, en la que Egor Orudzhev marcó un 1:40.389 que mejoró en ocho décimas el registro de Fittipaldi del día anterior. El ruso mostró así su candidatura al título, para el que es el principal favorito después de las fugas de Déletraz y de Tom Dillmann. René Binder dejó entrever su mejor ritmo por la tarde, con un tiempo lejano al de Orudzhev pero siempre en cabeza hasta que Nissany y Kanamaru le quitaron el mejor crono en los últimos diez minutos.

No se detiene la maquinaria de la Fórmula V8 3.5, que la semana que viene organizará su segunda jornada de pruebas de pretemporada en el Circuito de Jerez. Se espera que en el trazado andaluz aparezcan otros dos equipos, Durango y Comtec. Durango podría regresar con dos pilotos jóvenes en busca de un segundo asiento que complemente la plaza que ocupó con Giuseppe Cipriani en 2016. Por su parte, Comtec intentaría volver a ser equipo a tiempo completo por primera vez desde 2013. La disputa de una cita con Délétraz en 2015 y dos más con Thomas Randle en 2016 son las únicas apariciones del equipo inglés en la categoría en tiempos recientes.

Mejores tiempos test World Series Fórmula V8 3.5 Motorland

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Egor Orudzhev SMP Racing by AVF 1m40.389s
2 Yu Kanamaru RP Motorsport 0.104s
3 Diego Menchaca Fortec Motorsports 0.156s
4 Roy Nissany RP Motorsport 0.363s
5 Matevos Isaakyan SMP Racing by AVF 0.395s
6 Alfonso Celis Jr. Fortec Motorsports 0.430s
7 Pietro Fittipaldi Lotus 0.521s
8 René Binder Lotus 0.527s
9 Damiano Fioravanti Il Barone Rampante 1.100s
10 Konstantin Tereschenko Teo Martín Motorsport 1.215s
11 Giuseppe Cipriani Il Barone Rampante 3.004s
12 Nelson Mason Teo Martín Motorsport 3.107s

 

Lee a continuación: El Circuito de Montalegre seguirá acogiendo al World RX cinco años más