ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Abarth 124 R-GT ampliará sus posibilidades con la llegada de un nuevo kit para tierra

Hasta el momento pocos han sido los que se han atrevido a competir con vehículos de la categoría R-GT sobre tierra o barro. En España, sólo los hermanos Vallejo han sacado adelante un programa en el CERT con su Porsche 911 GT3 adaptado a esta superficie con la ayuda de Tuhill en la búsqueda de un proyecto que volviera a ilusionar especialmente a Sergio y que además les permitiera compaginarlo con las labores de equipo de carreras, encargándose entre otros del mantenimiento del Hyundai i20 R5 de Surhayén Pernía en el Nacional de Asfalto.

Tal y como publica el medio francés AUTOHebdo en su edición impresa de esta semana, Abarth ya está trabajando en dar los últimos retoques a un kit diseñado para que el Abarth 124 Rally compita también sobre tierra, esperando que los test se desarrollen durante los próximos meses y que el producto completo esté disponible antes de que termine este año aunque esto no ha sido confirmado por el momento por la firma del escorpión. En teoría, el kit debería estar disponible tanto para su compra por separado para aquellos propietarios ya de una unidad del coche y para venderse ya montado para aquellos clientes que van a adquirir un vehículo nuevo.

A pesar de ser un coche de propulsión con más de 300 CV de potencia, el Abarth 124 R-GT ha demostrado en más de una ocasión que sus características y el gran trabajo realizado en los reglajes y el tarado del sistema de control de tracción lo hacen ser muy ágil también en condiciones de poco agarre. Esto le permitió entre otras cosas el conseguir un cuarto mejor tiempo absoluto con Andrea Nucita en el pasado Rallye de Monte-Carlo, precisamente en una de las especiales más delicadas, el noveno tramo en el que se produjo la salida de Dani Sordo y Carlos del Barrio. ¿Se animará alguien a llevarlo también al CERT?

Cargando...