ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los hermanos Vallejo se lanzan a la aventura de competir en el CERT con un Porsche

Parecía una más de las inocentadas que todos nos permitimos hacer durante el 28 de diciembre, sin embargo, esta vez iba muy en serio. El propio Sergio Vallejo contestaba un simple “mañana sacaremos la nota de prensa” a mi pregunta de “¿inocentada?”. Llegó el día 29 de diciembre y lo que parecía ser una broma más se convirtió en realidad: Vallejo Racing disputará la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Porsche 911 GT3.

Serán los primeros pilotos que se atreven a dicho experimento después de que la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo diera el visto bueno a la participación de GT’s en el Nacional de Tierra. De esta guisa, en forma de pequeño anuncio en vídeo para felicitarnos el final de 2017, los hermanos lucenses presentaban su programa para la temporada 2018, derrapando en los alrededores del Pazo Barbeirón y llenando de polvo y barro a los purasangres oriundos de Stuttgart.

No será fácil la adaptación para el tracción trasera, teniendo en cuenta especialmente que este tipo de vehículos de propulsión dejaron de ser la referencia hace mucho tiempo sobre tierra. Tampoco se trata de la primera vez en que vemos un vehículo de esta configuración en el CERT actual, con Unai García, ganador de la Copa Kobe en 2016 compitiendo esta temporada pasada al volante del Toyota GT86.

En contacto anteriormente con Tuthill, preparador del Porsche 911 R-GT con el que François Delecour ganó la copa en 2015, a buen seguro han recibido algunos consejos para establecer una nueva configuración acorde a estas nuevas circunstancias. Será uno de esos nuevos retos a los que el propio Vallejo hacia referencia hace unos meses, al mismo tiempo que mostraba cierto desencanto con su participación en el Nacional de Asfalto al volante del Citroën DS3 R5, unidad que pondría hace ya algún tiempo a la venta. Tas competir en el pasado Rally de Tierra de Astorga al volante de uno de los Peugeot 208 Proto de YaCar, parece que la diversión le ha llevado a dar el paso adelante definitivo para afrontar un reto que sin duda hará disfrutar a los aficionados.

Cargando...