El Alfa Romeo MiTo también se apunta al RallyCross

 |  @fernischumi  | 

A pesar de que la categoría S1600 hace años que dejó de ser ‘actor’ del Mundial de Rallyes y más concretamente del JWRC, el cual protagonizo durante la primera década del Siglo XXI, el World RX ha seguido disfrutando de estos siempre competitivos tracción delantera que se muestran muy ágiles en los trazados mixtos del calendario europeo. Durante las últimas temporadas hemos podido ver versiones de competición S1600 de modelos antes inéditos como el Skoda Fabia, el Renault Twingo y el Clio 5 puertas o los muy exóticos Ford KA y Lada Kalina.

Los últimos en unirse a este grupo son precisamente dos nuevos Alfa Romeo MiTo S1600 del equipo italiano Tedak Racing, el cual ya ha estado representado anteriormente en esta categoría con Davide Medici al volante. Sin ningún tipo de relación oficial con el fabricante italiano, los dos nuevos modelos se integrarán en el campeonato el próximo mes de septiembre, con motivo de la llegada del campeonato a Francia, concretamente al Circuito de Loheac.

En una etapa en la que se habla de un posible regreso a la competición por parte de Alfa Romeo, a la espera de ver qué sucede con HAAS y Sauber en 2018 o la posible entrada del Grupo FIAT en la Fórmula E (encajaría que fuera Maserati la encomendada a la tecnología eléctrica) esta iniciativa privada cuenta con el apoyo tecnológico de Autotecnica Motori, uno de los preparadores de motores que habitualmente ha contado con mayor relación en competición con la firma turinesa. Precisamente ellos se encargarán de poner a punto los propulsores, 1.600 cc atmosféricos, mientras que se ha confirmado en Magneti Marelli para la electrónica y Reiger en el caso de la suspensión. El propio Davide Medici será uno de los pilotos, a la espera de conocer el segundo de ellos.

Lee a continuación: El Mundial de RallyCross ya se pone fecha para un futuro eléctrico

  • Si no se les cae la segunda lama de la parrilla del radiador no son auténticos MiTo

    • almafuerte

      ¿Una experiencia personal?

    • YarisMatti

      Te ha ocurrido de verdad, o es el típico cachondeo hacia todo lo que no huela a alemán?
      Tengo un MiTo, y como la seda desde el primer día. Un cochazo.

      • Tambien tengo un MiTo, un TB155 que es la niña de mis ojos, si no me supone un quebranto economico importante cuando tenga que comprarme otro coche por lo que sea le pienso poner un lona, meterlo en una nave agricola y conservarlo hasta que los ecologistas me lo permitan sacandolo a pasear periodicamente. Y me he desprendido de varios coches sin ninguna pena, pero a este(o esta) se le coge cariño facilmente, al menos con mi motorización.

        Pero lo cierto es que las lamas se caen con una mirada mala, y ademas la red de post-venta no las suministra sueltas y tienes que comprar todo el kit.

        Por lo demas como comentas todo ok con 6 años y noventaytantos mil kms, y en un motor con mas de 100 Cv por litro es para estar contento con la ingenieria, el diferencial electronico es un quema frenos pero eso no es culpa de el coche ni de Alfa, es que es así por construcción.

  • NFC94

    Un poco tarde, ¿no? Al MiTo que yo sepa no le queda mucha vida comercial y no hay sucesor a la vista…

    • QV

      No todo se hace con vistas comerciales …