ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeón de Europa de 2017 se une al proyecto de Chicherit para pilotar el tercer Renault Mégane RS RX

No pudo renovar su título de Campeón de Europa de Supercars debido al empuje de un Reinis Nitiss que quería hacer de la temporada 2017 del Euro RX su trampolín para volver a relanzar su carrera deportiva hacia el campeonato intercontinental. Aun así, Anton Marklund no ha dado por terminada su temporada en Riga, fecha con la que se ponía punto y final a la categoría que se disputa únicamente en el Viejo Continente. Restaba una sorpresa más para el sueco, hijo del responsable de Marklund Motorsport, equipo que en el pasado llevó los Volkswagen Polo 4×4 T16 que competían en el World RX.

Era el equipo GC Kompetition el encargado de anunciar el regreso de Anton al Mundial de RallyCross. Tal y como se esperaba, habrá una tercera unidad del Renault Mégane RS RX de Prodrive lista para competir en las últimas tres carreras del World RX, confirmando la formación francesa liderada por Guerlain Chicherit que Marklund pasará a ser el tercer piloto en Austin, Estering y Ciudad del Cabo, confirmándose de paso que Liam Doran permanecerá en la estructura también hasta finalizar la temporada 2018 después de conseguir llegar a dos semifinales en las dos pruebas que ha disputado hasta el momento.

De esta forma se confirma el ambicioso plan de Chicherit en el Campeonato del Mundo, el cual hay que recordar que por el momento es 100% privado, al no contar con el apoyo de fábrica de Renault Sport a pesar de los rumores que planearon el paddock desde la presentación del proyecto.

Realmente quiero agradecer a Guerlain y al equipo de GCK por creer en mí y por darme la oportunidad de competir en Austin. Será muy divertido, estoy seguro y estoy ansioso por que llegue la hora de correr. No estaba listo para terminar la temporada con el final del Euro RX en Letonia, así que estoy ansioso por conseguir otra oportunidad de competir, y especialmente de hacerlo en un coche como el GC Mégane RS RX. He probado por primera vez el Mégane en Riga el lunes después de la carrera y definitivamente pude sentir el potencial dentro del coche y la energía de todo el equipo. Hicimos algunos cambios en la configuración en Letonia para adaptarme a mi forma de conducir, ¡así que espero que COTA me dé la oportunidad de poner a prueba todo su potencial!

Cargando...