ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El campeonato con más de 20 carreras ya está en el ambiente

En el paddock de la Fórmula 1 se viene asomando una propuesta, la de extender al calendario más allá de veinte fechas, con el fin de elevar el nivel de atención de sus seguidores. Ian Holmes, director de medios de la FOM, explicó que se estudia realizar más carreras para que la categoría encuentre un lugar entre los campeonatos que son considerados gigantes mediáticos, como la Premier League, la NBA y la NFL. Para Holmes, es necesario impulsar la oferta digital de la Fórmula 1, pero es difícil que suceda cuando transcurren dos y hasta tres semanas sin grandes premios.

Argumentó que con veinte fechas y una exposición de tres a ocho horas durante los fines de semana, se dificulta mantener la vigencia de las carreras. Se entiende que una cosa es la producción de contenido para los medios y la transmisión de los eventos, y otra muy diferente es el acontecer en los grandes premios, por ello sugiere la necesidad de ampliar el campeonato. Supone que la mayor exposición de la Fórmula 1 redundará en beneficio para todos los involucrados, sobre todo para los equipos y sus patrocinadores.

Por su parte, Ian Turner, representante de Sky Sport, comparte el criterio de Holmes en el sentido de que los medios deben indagar, encontrar historias, información y crear contenidos a diario para mantener viva la emoción de los fanáticos mientras esperan por la realización de otro gran premio. Señaló que muchas veces los medios son los factores que generan expectativas, que atraen espectadores y aunque la carrera real no propicia el espectáculo promocionado, de igual forma deben extraer todo los posible para hablar de Fórmula 1 durante toda la semana. En tal sentido, a Turner le gustarían más carreras y menos pausas.

En palabras de Ian Holmes:

En términos de oferta digital, hemos hecho grandes esfuerzos, pero no se puede comparar a la Fórmula 1 con otras ligas deportivas. No sirve de nada hablar de estar al nivel de la Premier League en Inglaterra o de la NFL y la NBA en los Estados Unidos. La Fórmula 1 solo tiene veinte fechas y eso se traduce de tres a ocho horas de transmisión durante cada gran premio. Eso es justo lo que la Premier League inglesa ofrece a sus seguidores todos los fines de semana.

Vía | grandprix247

Cargando...