ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El CET renace con nueve coches inscritos en su primera cita

El esperado regreso del Campeonato de España de Turismos se producirá este fin de semana en Los Arcos, enmarcado dentro de los novedosos ‘Racing Weekends’ promovidos por la Real Federación España de Automovilismo. El certamen busca ocupar un hueco enorme en el panorama automovilístico nacional, pero la apuesta por un reglamento propio y tantos años de ausencia de carreras de turismos al sprint (porque el CER ha aguantado el fuerte con enorme dignidad en lo que respecta a resistencia) justifican un inicio lento.

De momento sólo dos marcas (Honda y Hyundai) estarán presentes en la parrilla de nueve coches que protagonizará la primera cita del CET 2019 en el Circuito de Navarra. No serán pocos los aficionados que echen de menos a SEAT, aunque la decisión de pasar de los exitosos TCR, donde la marca española es referente mundial, no agradó en absoluto a SEAT Sport y explica su ausencia. En todo caso lo importante es que el campeonato se ponga en marcha y demuestre ser una ventana atractiva para otros fabricantes.

Aún así el CET 2019, patrocinado por el RACE, no estará exento de grandes nombres y equipos de reconocido prestigio a nivel nacional. Teo Martín no ha querido perderse este renacer del campeonato que le dio a conocer en los noventa y pondrá en pista dos Honda Civic para Borja García y Tony Albacete, otro apellido tremendamente vinculado a la anterior encarnación del CET y campeón de la Copa Kobe de circuitos en 2018. Del lado de Honda también estará Monlau con un coche escuela pilotado por Álvaro Bajo (que ya brilló con Monlau en 24H Series), al igual que la única mujer en pista, Mari Paz Santonja.

Cinco serán los Hyundai i30N Fastback en pista, también con tres estructuras diferentes. La marca dará apoyo oficial al Hafesa Racing Team de Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, mientras que uno de sus concesionarios más vinculados al mundo de las carreras, los malagueños de Gibralfaro Motor, correrán con Luis Barrios y Javier Sánchez Macías. La quinta unidad será de ART Motorsport con apoyo de Desguaces La Torre y estará con Ismael Arquero al volante.

El CET 2019 constará de seis citas (Navarra, Motorland Aragón, Cheste, Jerez, Jarama y Montmeló) que se podrán seguir por streaming a través del canal de YouTube de LaLiga4Sports. En Los Arcos las dos carreras tendrán lugar el domingo a las 10:40 y 15:05.

Fotos | Teo Martín Motorsport y RFEdeA

Cargando...