ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El circuito de Miami será repavimentado pero no modificado

La organización del Gran Premio de Miami comunicó que en las próximas semanas se iniciará un proceso de repavimentación del circuito y además se estará instalando, dentro del Hard Rock Stadium, el «Team Village», espacio reservado para el paddock de la Fórmula 1 que se podrá observar desde las gradas del recinto deportivo. La primera edición de la carrera no resultó como se esperaba en términos de rentabilidad, de allí que los responsables del evento escucharon las quejas en lo que respecta a los baches en la superficie de la pista y los problemas para ubicar a la gran cantidad de personas que acudieron todo el fin de semana.

En cuanto a generar espectáculo, la organización determinó que en la primera edición se contaron 45 adelantamientos, lo que demostró que el circuito es adecuado para la Fórmula 1, sin embargo, esperaban más acción de acuerdo a lo planteado en el diseño del trazado. En tal sentido, Tom Garfinkel, jefe del Gran Premio de Miami, señaló que Hermann Tilke supervisará personalmente la repavimentación, pero no modificará el trazado, ni siquiera la controversial chicana que antecede a la larga recta trasera.

Según Garfinkel, esa chicana está allí para garantizar una mayor seguridad y aunque a muchos pilotos y jefes de escuderías no les agradó su ubicación, desde la FIA y la Fórmula 1 argumentaron que era necesaria y no representaba un problema mayor, al contrario de la superficie de la pista que provocó muchos deslizamientos por el exterior de la línea de carrera. Estima que el diseño posee potencial suficiente y de afinar ciertos detalles sería muy atractivo para las próximas carreras. La organización y los promotores necesitan que esta segunda edición del Gran Premio de Miami sea exitosa, así que no se pueden permitir repetir errores.

En palabras de Tom Garfinkel:

Vamos a invertir para seguir adelante con la repavimentarlo en un esfuerzo por hacer que se compita de mejor manera. Lo analizamos con la Fórmula 1, la FIA y [Hermann] Tilke y decidimos en este momento que no vamos a hacer grandes cambios.

Vía RACER

Cargando...