ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El contrato con Mercedes ahora es un problema para McLaren

El anuncio de que la introducción del nuevo reglamento técnico fue postergado y el hecho de que los monoplazas de esta temporada puedan participar en la próxima han sido buenas noticias para todas las escuderías a excepción de McLaren. El problema para ellos es que firmaron un contrato con Mercedes para que reemplace a Renault como su proveedor de motor, situación que les tiene preocupados porque no podrán utilizar el mismo chasis de 2020 en el 2021 debido a su incompatibilidad con la unidad de potencia alemana.

Uno de las posibles soluciones es dejar sin efecto la nueva asociación al menos por un tiempo, mientras les entregan el dinero de los premios que acumularon en el 2019, para así invertir buena parte de esos recursos en el nuevo chasis. En tal sentido luce conveniente posponer el cambio de proveedor hasta que la Fórmula 1 se normalice, en este punto sería cuestión de ponerse de acuerdo todos los implicados para evitar problemas legales.

En la reunión entre la FIA, Liberty Media y las escuderías no se puntualizó nada sobre reducir los costos por los efectos del COVID-19 ni el alcance de las pruebas de pretemporada de 2021. Y es que si McLaren decide seguir adelante con el inicio de su nuevo ciclo junto a Mercedes el año que viene va a requerir sesiones de pruebas adicionales, tal vez varios días en Silverstone antes de trasladarse hasta Australia.

Y es que incluso si McLaren decide utilizar el mismo chasis de 2020 en el 2021, pero con el motor Mercedes, algo que puede ser probable, los ingenieros deberán adaptar numerosos elementos entre ellos la caja de cambios y los sistemas de refrigeración. Si bien los anclajes en el chasis pueden funcionar para ambas unidades de potencia, evidentemente la arquitectura y la distribución de las piezas no serán las mismas.

Sin duda la posición de McLaren es la más incómoda en estos momentos porque mientras la Fórmula 1 esté paralizada ellos también lo estarán, situación que les deja en un limbo con respecto al contrato con Mercedes y el nuevo programa que debería iniciar mucho antes de que culmine una temporada que sigue siendo una interrogante.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...