ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: El reglamento técnico se retrasa y los nuevos Fórmula 1 no llegarán hasta 2022

No había nada que apuntara a un resultado distinto. Ni tan siquiera Ferrari, que había pedido algo más de tiempo para terminar de discutir la situación, tenía motivos para estar en contra y ejercer un derecho a veto de dicha decisión. Resolución: El Mundial de Fórmula 1 no estrenará reglamentación técnica en 2021 después de que todos los equipos se hayan puesto de acuerdo para retrasar su entrada un año más, hasta 2022.

De esta forma, los monoplazas y los nuevos neumáticos deberán esperar al año 2022 para debutar sobre la pista, mientras que sí se espera que el techo presupuestario empiece a aplicarse, llegando entre las escuderías a un acuerdo con la FIA sobre otras posibles áreas en las que se puedan realizar los respectivos recortes. De esta forma, se espera que se congelen ciertas partes de los monoplazas, manteniendo de esta forma tanto los chasis como otros elementos y que se decida dejar abierta la evolución aerodinámica de los mismos.

Se ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de comenzar la próxima pretemporada más tarde, aprovechando el invierno para poder disputar los Grandes Premios que se vayan aplazando, aunque esto podría suponer también una situación contractual compleja, ya que en el mundo de la competición, muchos de los pilotos terminan sus contratos el 31 de diciembre, por lo que de tomarse esta opción, grande parte de los competidores deberían renovar sus acuerdos con las escuderías por unas semanas más. Recordemos que 2020 es el año final de muchos pilotos con sus actuales equipos, entre ellos Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas.

Comunicado íntegro de la FIA 19/03/2021:

Tras un acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la implementación del Reglamento Técnico que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022.

Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con la posible congelación de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.  

La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de ahorrar ahorros significativos.

Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19. Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final.

Cargando...