ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Dakar se queda sin uno de sus motores. Albert Llovera no disputará la edición 2018

Es la peor noticia de la jornada. Albert Llovera ya avanzaba esta misma mañana que los progresos en su mano izquierda no se estaban produciendo como deberían, levantándose todavía con la misma hinchazón de los últimos días y sólo unas horas más tardes llegaba la confirmación. El piloto andorrano, que tenía previsto competir un año más dentro de la categoría de camiones con el equipo Bonver en el Dakar, anunciaba que finalmente no podría tomar parte de la prueba al no llegar a tiempo en su recuperación después de haber pasado por el quirófano hace sólo unas semanas.

A falta de menos de dos meses para la salida en Lima, el equipo checo deberá buscar un sustituto para el piloto, el cual ya no pudo disputar la pasada Baja Aragón, saliendo en su lugar el veterano piloto Rafa Tibau. Aquejado de una rizartorsis en su mano izquierda que el Doctor Mir (habitual médico de cabecera de los pilotos del Mundial de Motociclismo) aconsejó operar, Llovera ha agotado todos los plazos, y a pesar de que la recuperación se está desarrollando a un ritmo normal, no puede prepararse para afrontar con garantías el rally-raid más duro del planeta en el que el desgaste para un participante con movilidad plena ya es demoledor.

Es precisamente esa, su reducida movilidad la que le ha producido a la larga dicha lesión que ha precisado de una operación quirúrgica tal y como ha confirmado a Enrique Naranjo en MARCA. Acompañado por su eterna sonrisa, Llovera no tira la toalla y prometía seguir dando guerra en su comunicado de prensa realizado en redes sociales, algo de lo que sin duda estamos completamente seguros.

Hoy siento anunciar que no podré competir en el Dakar Rally 2018 por la lesión en el pulgar izquierdo. Antes que nada, decir que me estoy recuperando perfectamente de la operación y que los plazos de recuperación se están cumpliendo. Pero para competir en una prueba como el Dakar, hay que estar al 100% físicamente, y no sería el caso para esta edición.

Cuando el Dr. Mir me aconsejó la intervención quirúrgica ya sabía que podía no llegar, pero el dolor hacía la operación ineludible. Desde entonces los objetivos de recuperación marcados se han ido cumpliendo y en Medisport me están ayudando, además de la lesión en el pulgar, a «recolocar» partes de mi cuerpo que con los años de esfuerzo acumulado están un poco fuera de lugar.

Quiero dar las gracias al Bonver Dakar Project que me han apoyado en todo momento y me han dejado las puertas abiertas para próximas ediciones o para cualquier otro proyecto cuando esté al 100%. Quiero agradecer igualmente a todos los patrocinadores que también me han mostrado su apoyo. Voy a seguir trabajando en paralelo con la recuperación, para volver a competir lo antes posible sin forzar mi puesta a punto. Para terminar, quiero dar las gracias a todos vosotros, amigos, fans, seguidores, que habéis siempre estado a mi lado, y espero volver estar pronto compitiendo de nuevo, afrontando nuevos retos, para demostrar una vez más que No Hay Límites. Pataditas!!!

Cargando...