ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El dolor obliga a Joan Barreda a abandonar el Dakar 2018

Finalmente se confirmó el abandono de Joan Barreda. El Dakar 2018 ha pasado mucha factura al piloto de Honda, el cual llegaba recuperándose de una lesión de muñeca que se vio agravada durante las primeras jornadas. Jugándose la victoria dentro de la categoría de motos, el motard de Torreblanca sufría el pasado sábado una fuerte caída en la que llegó incluso a temer por la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda. Finalmente podría reengancharse a la carrera para probar sus condiciones.

Después de una etapa de contención de daños durante el domingo y el descanso forzado por la cancelada etapa del lunes, Barreda afrontaba la jornada de ayer con la incertidumbre de si su físico sería capaz de aguantar una especial tan técnica. A poco del final de la primera parte, ‘Bang Bang’ sufría una caída y quedaba completamente desorientado. A partir de ese momento, el castellonense se limitaría a seguir las marcas de sus rivales y completar la etapa también cediendo mucho tiempo en el fatídico WP7.

Muy tocado físicamente, Fiambalá ha sido demasiado para Joan Barreda, el cual se desviaba de la ruta después de haber superado el segundo Waypoint, confirmando la organización que había cambiado su rumbo y se había trasladado hasta la localidad de Medanitos. Según la información de ASO, Barreda llegó incluso a pulsar el botón rojo para solicitar asistencia médica. Sólo unos instantes después, los responsables del Dakar confirmaban su abandono definitivo que se suma al de Stefan Svitko tras su caída de ayer, o a los de Adrien Van Beveren y Luciano Benavides.

Tampoco tomaría la salida hoy Rosa Romero, la cual sufrió ayer una grave herida tras caerse en la especial y cortarse con el borde metálico del soporte del GPS. Tras recorrer más de 140 kilómetros con una importante herida abierta próxima a la vena femoral, la piloto de Himoinsa lograba llegar a meta, pero los médicos le aconsejaban que no tomará la salida de la 11ª etapa que une Belén con Chilecito.

Cargando...