El dolor obliga a Joan Barreda a abandonar el Dakar 2018

 |  @fernischumi  | 

Finalmente se confirmó el abandono de Joan Barreda. El Dakar 2018 ha pasado mucha factura al piloto de Honda, el cual llegaba recuperándose de una lesión de muñeca que se vio agravada durante las primeras jornadas. Jugándose la victoria dentro de la categoría de motos, el motard de Torreblanca sufría el pasado sábado una fuerte caída en la que llegó incluso a temer por la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda. Finalmente podría reengancharse a la carrera para probar sus condiciones.

Después de una etapa de contención de daños durante el domingo y el descanso forzado por la cancelada etapa del lunes, Barreda afrontaba la jornada de ayer con la incertidumbre de si su físico sería capaz de aguantar una especial tan técnica. A poco del final de la primera parte, ‘Bang Bang’ sufría una caída y quedaba completamente desorientado. A partir de ese momento, el castellonense se limitaría a seguir las marcas de sus rivales y completar la etapa también cediendo mucho tiempo en el fatídico WP7.

Muy tocado físicamente, Fiambalá ha sido demasiado para Joan Barreda, el cual se desviaba de la ruta después de haber superado el segundo Waypoint, confirmando la organización que había cambiado su rumbo y se había trasladado hasta la localidad de Medanitos. Según la información de ASO, Barreda llegó incluso a pulsar el botón rojo para solicitar asistencia médica. Sólo unos instantes después, los responsables del Dakar confirmaban su abandono definitivo que se suma al de Stefan Svitko tras su caída de ayer, o a los de Adrien Van Beveren y Luciano Benavides.

Tampoco tomaría la salida hoy Rosa Romero, la cual sufrió ayer una grave herida tras caerse en la especial y cortarse con el borde metálico del soporte del GPS. Tras recorrer más de 140 kilómetros con una importante herida abierta próxima a la vena femoral, la piloto de Himoinsa lograba llegar a meta, pero los médicos le aconsejaban que no tomará la salida de la 11ª etapa que une Belén con Chilecito.

Lee a continuación: Stéphane Peterhansel gana en Belén y ya es segundo a 50 minutos de Sainz

  • M.A.

    Menuda criba la de este año. Sobre todo con las motos. Que pasada.
    Y a este chico, desde luego en el Dakar lo ha mirado un tuerto. Con todo a favor para luchar por la victoria, lleva ya varios años que se tiene que retirar por diversos motivos.
    Mala suerte Barreda.

    • Inohcna

      Vaya por delante que de motos se aún menos que de coches, pero quizá Barreda no es el sustituto de Coma que nos han querido vender. Algunas veces los problemas que ha tenido en el Dakar han sido mecánicos, pero la mayor parte de las veces han sido caídas, normalmente por dar mucho gas. Aún así, en parte coincido contigo, también ha tenido mala suerte.

      • Ferran Pistola

        2015: La moto no le arranca después de pasar por el salar cuando llevaba 10 minutos sobre Coma.
        2016: en el bucle uyuni – uyuni rompe el motor cuando estaba peleando por la general (Menos de 5 minutos del lider en la general).
        2017: Termina la etapa 4; iba líder con 10 minutos de ventaja. Sancionan al equipo entero HRC con 1h. Termina el Dakar a 45′ del 1º.

        En los últimos 3 años, fallos suyos que le hayan costado la carrera no han sido. en este 2018 si. Así que eso de que la mayor parte de las veces ha sido caídas suyas, es más un mito que una realidad.