ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El DTM aspira dos coches por equipo y seis por fabricante a partir de 2023

El pasado fin de semana, en la última cita del calendario pautada en Hockenheim, finalizó la temporada con el título para Sheldon van der Linde en el renglón de pilotos y para Audi en lo que respecta a fabricantes. Tras este segundo año con reglamento GT3, ITR, la organización responsable del DTM, anunció que hay planes de limitar a dos coches por equipo y seis por fabricante para de esta forma equilibrar lo que se observa en las pistas. También es de hacer notar que la medida puede ser interpretada como la bienvenida a Ford y a Toyota cuya producción de coches GT3 está en proceso.

De ser aprobada la restricción, el principal afectado sería la estructura Mercedes puesto que este año dispuso de ocho unidades AMG GT3 Evo. Al respecto, Gerhard Berger, jefe del DTM, considera que una parrilla entre 26 y 30 coches sería ideal, pero más allá del número, se debe conceder prioridad a la calidad de los inscritos. Resaltó que, según su criterio, al menos 26 sería lo ideal ya que uno de los principales problemas de tener tantos coches en pista es la estrechez de la calle de boxes en algunos circuitos.

La medida que está sobre la mesa afectaría a aquellos equipos cuyos planes consisten en competir con un solo coche ya que lo ideal es que sean dos los que compartan el espacio de un equipo en la zona de boxes. La otra alternativa es que dos equipos de un solo coche se fusionen para evitar tal prohibición. Confía Berger en que tanto Audi como BMW se mantengan a bordo, aunque sus respectivos jefes anunciaron que estarían nada más que dos años apoyando al campeonato, plazo que se estaría venciendo ahora. Se antoja complicada una deserción de BMW puesto que es el proveedor de Schubert Motorsport, equipo del campeón Sheldon van der Linde, en tanto Audi conquistó el título de fabricantes, así que es lógico que persista el interés por el campeonato.

En palabras de Gerhard Berger:

Hay algunas pistas donde el espacio en el pit lane es limitado. El número ideal es 28, con 30 coches todo se vuelve muy apretado. Me temo que no podremos tener a todos los equipos en 2023. Todos también están conscientes de que los cambios no es éxito seguro. Cuando se trata de soporte, los árboles no crecen hasta el cielo, tengo conversaciones constructivas con todos los fabricantes, incluyendo representantes de Toyota y Multimatic.

Vía | Motorsport Total

Cargando...