El DTM intentó que Valentino Rossi compitiera con un BMW M4 en el Circuito de Misano

 |  @fernischumi  | 

Surgieron tras la cita de Hockenheim en forma de rumores, pero la situación ha ido cobrando forma y visos de realidad durante las últimas horas y especialmente después de las declaraciones de los responsables del ITR. Después de anunciar que Andrea Dovizioso estará en la cita de Misano pilotando para Audi como Wild Card, Gerhard Berger confirmó lo que medios germanos adelantaron hace una semana: estaban intentando también que Valentino Rossi compitiera en esa misma prueba del DTM.

Debemos recordar que el año pasado el Campeonato Alemán de Turismos ya contó con pilotos invitados de otras disciplinas, algo que sirvió para ver en pista no solo a Sébastien Ogier o Alex Zanardi, sino que también le dio otra oportunidad para despedirse a Mattias Ekström. Precisamente fue en Misano cuando el italiano se dejó ver al volante del BMW M4 DTM. Ahora, un año después, el ITR agilizó las conversaciones para poder ver a ‘Il dottoresobre una de las unidades de la marca bávara enfrentándose al piloto de Ducati en Moto GP.

La opción obviamente no resultó, en este caso influenciado claramente con que Yamaha y BMW no tienen enlace directo y, por si fuera poco, el contrato de Valentino Rossi en la actualidad con la firma de los diapasones solo tendría como excepción automovilística en su participación en el Monza Rally Show.

Para ser sinceros, sí, lo intentamos. Mi sueño era tener a Valentino en BMW y a Dovizioso en Audi. Ahora he completado medio sueño - Gerhard Berger

Vía | Autosport.com

Foto | Monza Eni Circuit/Bettiol

Lee a continuación: BMW despunta en Zolder pero no remata