ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: El DTM introducirá a los eléctricos de 1.200 CV para la temporada 2023

Con el DTM disputando este fin de semana su última prueba de la temporada y decidiendo si René Rast será el encargado de situarse en el segundo escalón en lo referente a número de títulos, quedaba por conocer cuál es el plan del Campeonato Alemán para su futuro a medio plazo. A partir de 2021 ya sabíamos que se iba finalmente a desechar la idea del Class One con motores turbo y se iba a pasar a hacer carreras con los GT3, sin embargo, el proyecto a la larga es mucho más ambicioso, comenzando con la introducción del bautizado como DTM Electric.

Y es que el DTM ya tiene plan para pasar de este campeonato en horas bajas que ha estado muy cerca de desaparecer, a ser de nuevo una referencia internacional y todo un atractivo para las marcas alemanas. Las marchas de Audi y de Mercedes-AMG ya era un buen aviso, algo que les hizo variar el plan a marchas forzadas ante el evidente riesgo de la extinción.

Ahora la intención es la de que los eléctricos pasen a competir ya en 2023, con unos coches con más de 1.200 CV y cuyo peso de desarrollo lo llevará Schaeffler, compañía que en 2018 nos presentó su proyecto con ABT de construir el 4ePerformance, coche que curiosamente anunciaba esa cifra de potencia por lo que no sería de extrañar que sea la misma unidad ‘recarrozada’. Será Timo Scheider el encargado de ser el piloto de pruebas, con un programa intensivo que comenzará ya en 2021, y en el que ya han podido sumar kilómetros a su volante Daniel Abt, Sophia Floersch y Hans-Joachim Stuck.

Junto con Schaeffler, nuestro primer socio estratégico con el que cooperaremos, queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso. Nuestro objetivo no es solo mostrar la última tecnología en DTM Electric, sino también llevar innovaciones centrales a la pista de carreras que permitan carreras espectaculares. Por lo tanto, también queremos convencer a los fanáticos de los deportes de motor clásicos sobre las tecnologías futuras y fascinarlos con carreras atractivas – Gerhard Berger

Por el momento, se habla de que las carreras se podrían disputar a apenas 30 minutos de duración y no se descarta incluso que se recupere parte de esa idea de hace unos meses de hacer paradas en boxes automatizadas, con brazos robots que se encarguen de cambiar la batería descargada por una completa. Obviamente, las primeras imágenes del prototipo son un guiño a los principales fabricantes alemanes, con las ópticas traseras y la zaga del Porsche Taycan, así como la silueta del Audi RS e-tron GT. Bautizado como DTM Electric, por el momento no se ha dado a conocer si serán los sustitutos en el futuro del actual DTM o si simplemente permancerá en el programa de fin de semana junto a los GT3, el DTM Trophy, los eSports y el DTM Classic como es el plan para 2023.

Cargando...