ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El futuro eléctrico de MotoGP pasto de las llamas en una de las mayores catástrofes de las carreras

Vuelta a empezar para las MotoE. Lo ocurrido esta noche en el Circuito de Jerez no solo va a llevar a afrontar un serio inconveniente a los organizadores y socios de la competición eléctrica que irá asociada al Mundial de Motociclismo responsabilidad de Dorna, sino que además puede retrasar el inicio de la competición de forma indefinida. El incendio no solo ha calcinado por completo la carpa que estaban utilizando como sede provisional durante los test en el trazado andaluz, sino que además ha arrasado con todo el material que estaba dentro, incluidas todas las unidades de carreras.

Dos años después de que os habláramos de este proyecto, se había convertido en uno de los pilares del futuro del Mundial de Motociclismo. Incluso hace solo unas horas, Milestone, responsable del videojuego oficial de MotoGP, anunciaba que uno de los modos jugables precisamente nos pondría al manillar de una MotoE de la Copa del Mundo FIM. El incendió fue provocado en torno a la pasada medianoche, al parecer por un cortocircuito y sin tener que lamentar afortunadamente ningún daño personal, pero provocando pérdidas millonarias. El museo anexo pudo ser salvado por parte de la dotación de bomberos del parque de Jerez que desplazó cinco vehículos y utilizó 60.000 litros de agua en las labores. Según Dorna, no había motos cargándose en ese momento y se publicarán los datos de la investigación tan pronto se concluya la misma.

Celebrándose los test del campeonato desde el 13 al 15 de marzo en la pista jerezana, todo el material se encontraba desplazado hasta allí, incluidos todos lo monos ignífugos empleados durante el día por los pilotos, además de las 23 unidades de la Energica Ego Corsa, las motos eléctricas cuyo desarrollo sigue en marcha y que elevan la factura a unas cifras astronómicas que como ya hemos mencionado pueden dilatar la espera para el inicio de MotoE.

En cuanto a los tiempos, estás Motos eléctricas entregan una potencia de 160 CV de potencia para un peso de 240 kilogramos, algo más de ‘chicha’ de lo que se habló en su presentación, pero aun así con unas prestaciones que están todavía muy lejos de ser competitivas. Durante los días de pruebas, Eric Granado consiguió establecer el mejor registro, precisamente el mismo miércoles del incidente, quedándose a 3,7 segundos de los tiempos que han hecho la Moto3 hace unas semanas durante la pretemporada. Por el momento Dorna no ha comunicado cuál será el calendario revisado, lo que ya es oficial es que no se llegará a tiempo para competir de forma paralela al Gran Premio de España que se celebrará precisamente en Jerez el primer fin de semana del mes de mayo.

Foto | MotoE/Dorna

Cargando...