CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El Gran Premio de Austria será la carrera número 200 para Force India

Humberto Gutiérrez | 29 Jun 2018
force_india_test_vjm01_18_18
force_india_test_vjm01_18_18

El Gran Premio de Austria representará la participación número 200 para la escudería Force India en la Fórmula 1; equipo derivado de Jordan, Midland y Spyker, que logró establecerse gracias a la pasión e inversión del empresario indio Vijay Mallya. Parece que fue ayer, pero han transcurrido diez años desde que Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil se presentaron a correr en Australia con el VJM01, básicamente un Spyker modificado. Muchos abandonos y ningún punto fue el saldo de esa primera temporada, sin embargo, la dirección de Mallya han hecho que Force India se estableciera como uno de los mejores equipos privados a lo largo de la última década.

Todavía Force India no ha podido ganar su primer gran premio, no obstante, para Vijay Mallya hay motivos para sentir orgullo ya que han logrado avanzar desde muy abajo, actuando siempre de forma profesional a la hora de gestionar los recursos, inclusive con la selección de sus pilotos. Entre los mejores recuerdos de este ciclo está la pole position y el segundo lugar que alcanzó Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009, porque se llegó a pensar en que el triunfo estaba a un paso.

Hasta ahora, Force India acumula seis podios, ese de Fisichella en Bélgica y cinco terceros lugares del mexicano Sergio Pérez, el último de ellos en Azerbaiyán este año. Un total de 1015 puntos acumulados y cinco vueltas rápidas serían el saldo estadístico más resaltante, aunque lo más importante en todo caso es que Vijay Mallya llegó a las instalaciones de Silverstone y evitó que otro equipo de Fórmula 1 desapareciera.

En palabras de Vijay Mallya:

Después del complicado fin de semana en Francia, esperamos que en Austria tengamos mayor fortuna. Será nuestra carrera número 200 y sería bueno celebrar con un resultado especial. Ha sido un largo viaje desde 2008 y estoy muy orgulloso de los resultados, especialmente los alcanzados en 2016 y en 2017. Es un momento complicado porque hay cuatro carreras en cinco fines de semanas y la lucha en el medio de la tabla es fuerte. Seguiremos trabajando duro para estar en la parte delantera del mediocampo a medida que avance la temporada.

Vía | Thecheckeredflag