ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Azerbaiyán renovó con la Fórmula 1 hasta el 2026

Aprovechando que la Fórmula 1 está ahora en Azerbaiyán, representantes de la organización del evento y de Liberty Media se reunieron para acordar la ampliación del contrato entre ambas partes, estableciendo el plazo de vencimiento en el 2026, así que pactaron una extensión de tres años. Por supuesto que se va a mantener como sede al circuito de Bakú, trazado de 6 kilómetros diseñado por Hermann Tilke. Según Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, Bakú ha sido escenario de carreras emocionantes y la organización ha sido un éxito, de allí que la renovación haya sido sencilla.

Lo que todavía está en duda es su ubicación en el calendario, debe ser entre los meses de abril y junio, para que los organizadores de la carrera garanticen una óptima logística. La administración del circuito está dispuesta a ser flexible en ese rango, tomando en cuenta que Liberty Media aspira un campeonato con más fechas. Hasta ahora se analiza la propuesta de que sea en abril por el hecho de que durante ese mes soplan fuertes vientos y ese factor suele agregar más dramatismo a las carreras. Por supuesto que Liberty Media siempre buscará la forma de atraer más espectadores y por tal razón sus ejecutivos suelen decidirse por la opción más tentadora.

Bakú se incluyó por primera vez en el campeonato en el 2016, para entonces se disputó allí el Gran Premio de Europa, tras tres años de pausa, luego del éxito alcanzado en esa edición, en la que Nico Rosberg le ganó a Sebastian Vettel, Liberty Media decidió negociar la permanencia de Bakú en el calendario y por supuesto el ingreso del Gran Premio de Azerbaiyán al campeonato. Para destacar que Azerbaiyán ha estado en guerra con Armenia durante muchos años y aún así Liberty Media no ha dudado en extender su asociación comercial.

En palabras de Stefano Domenicali:

El circuito de Bakú se ha convertido en un lugar extremadamente popular para la Fórmula 1. Es un circuito increíble que siempre ofrece un gran espectáculo y ha albergado algunas de las carreras más emocionantes de los últimos años. Tenemos un equipo muy fuerte y, aunque el evento se lleva a cabo en el centro de la ciudad, tienen la experiencia y el conocimiento para organizar un evento tan grande.

Vía Fórmula 1

Cargando...