ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Rusia no tiene reemplazo; el calendario se queda en 22 fechas

Tras cancelarse el Gran Premio de Rusia se pensó que otro circuito sería incluido en el calendario para mantener las 23 fechas previstas originalmente, tal como se hizo en el periodo de pandemia, pero la Fórmula 1 en este caso decidió no reemplazar la carrera dejando un vacío el 25 de septiembre. Conversaciones entre la FIA, jefes de escuderías y otros promotores interesados no llegó a buen término en cierta forma porque el contrato con la representación rusa fue rescindido unilateralmente por motivos de fuerza mayor.

Y es que Rusia actualmente se encuentra en medio de un problema bélico tras invadir Ucrania, situación que involucra un serio conflicto de intereses, además de inestabilidad tanto interna como externa para organizar un evento de tal magnitud como lo es un gran premio de Fórmula 1. El calendario quedaría entonces con una pausa entre Monza, 11 de septiembre, y Singapur, 2 de octubre. Por otra parte, las sanciones contra la Federación Rusa del Automovilismo seguirán activas, situación que deberá afrontar Sergey Sirotkin, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de tal entidad.

El Gran Premio de Rusia se había instaurado en el calendario desde el 2014, año en el que fue inaugurado el circuito de Sochi, y desde entonces todos los pilotos ganadores han estado afiliados a Mercedes, inclusive cuando se disputó la carrera en San Petersburgo , en 1913 y 1914, los ganadores también lo hicieron al volante de un Mercedes. Quedaría entonces por determinar cuál será el futuro del circuito toda vez que las diferentes federaciones del motor han vetado la presencia de intereses rusos en competición de alto nivel.

Vía | Fórmula 1

Cargando...