ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GT300 del Super GT toma el protagonismo con varios anuncios en Tokio

Más allá de las importantes confirmaciones por parte de Honda y Nissan esta mañana respecto a sus alineaciones globales y del GT500 respectivamente con motivo de las actividades en el Salón de Tokio, el GT300 tuvo también algo de protagonismo con presentaciones de nuevas decoraciones, nuevos coches, cambios en alineaciones y en general algo de movimiento sobre la clase pequeña del Super GT. Sin duda, el mayor protagonismo se lo llevó un equipo Goodsmile Racing que presentó su nueva decoración, como siempre atrayendo la atención con el nuevo diseño de Hatsune Miku. En cuanto a los pilotos, Tatsuya Kataoka seguirá acompañado por el incombustible Nobuteru Taniguchi.

Uno de los grandes protagonistas del día era sin duda el equipo Saitama Toyopet Green Brave, presentando una nueva montura que resultó ser un Toyota GR Supra bajo normativa de JAF-GT300, coche que ya había sido ‘cazado’ rodando en Fuj,i. Más allá de la doble llegada del Supra al Super GT, la noticia es relevante al ser pocos los coches que siguen aún la normativa JAF en el GT300. Pero no era el único anuncio remarcable del día. Otra gran sorpresa llega de la mano de Lotus Japan, que confirmó que el equipo CarsTokaiDream28 dará la bienvenida este 2020 a Masataka Yanagida (bicampeón tanto del GT500 como del GT300), que se unirá a Hiroki Katoh para una alineación de altos vuelos para el Lotus Evora «Mother Chassis». Para Yanagida, será su primera temporada completa desde 2016.

En cuanto a Honda, confirmó sus alineaciones en GT300 además de en las demás categorías con algunas sorpresas interesantes. Takashi Kogure se une al Team UpGarage para acompañar a Kosuke Matsuura, mientras Jake Parsons se suma al Drago Corse de Ryo Michigami. Mientras tanto, Shinichi Takagi pasará a compartir el ARTA campeón con Toshiki Oyu, otro de los chicos de oro de Honda. Los tres equipos competirán con el NSX GT3 de la misma forma que ya lo hicieron la pasada temporada. Finalmente, Subaru anunció que Takuto Iguchi y Hideki Yamauchi seguirán en el Subaru BRZ de R&D Sport.

Cargando...