ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nombre e.dams desaparece de la Fórmula E

Desde Nissan NISMO comunicaron que para la próxima temporada de la Fórmula E, el equipo se presentará a competir como Nissan, representante oficial del fabricante, así que se eliminará el nombre e.dams, lo que significa la estocada para el equipo francés que desde el año 2014 había estado presente en la categoría eléctrica. Según Tommaso Volpe, jefe del equipo, Nissan adquirió e.dams para tener una base de operaciones, pero no tiene ningún sentido comercial iniciar la era Gen3 con una estructura japonesa oficial representando a la bandera francesa.

Para la gerencia de Nissan implicada en la Fórmula E era el momento indicado para que el equipo elimine todo referente que recuerde a Renault, aunque ambas marcas pertenezcan a un mismo grupo. El equipo e.dams es una de las estructuras fundadoras de la serie eléctrica y acumuló tres títulos consecutivos desde sus inicios, pero luego Jean-Paul Driot falleció en 2019 y el equipo se vino a menos, tanto que el piloto Charles Pic lo compró y posteriormente lo vendió a Nissan, que anunció la adquisición total este mismo año.

Una de las primeras acciones, tras eliminar a e.dams del nombre del equipo, es presentar a los monoplazas con un esquema de colores que haga referencia a Nissan y a Japón, de allí que el rojo sea predominante en la librea y se adviertan detalles y letras en color blanco. En opinión de Volpe, este cambio obedece a una estrategia de nuevo comienzo, de allí que se muestre el ADN japonés desde el principio, aunque su nueva pareja de pilotos sea francesa: Norman Nato y Sacha Fenestraz.

En palabras de Tommaso Volpe:

La próxima temporada es un gran momento para la serie con la presentación de los Gen3. Pero también es importante para nosotros en Nissan, ya que el equipo compite bajo su nuevo nombre y nos hacemos cargo de todas nuestras actividades en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy entusiasmados con este nuevo comienzo, muy motivados para asumir este nuevo desafío y con muchas ganas de empezar.

Cargando...