ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Huracán GT3 Evo estará listo en 2023

A pesar de que las nuevas regulaciones que regirán a los GT3 entrarán en vigencia el año que viene, Lamborghini sacará la segunda versión Evo del Huracán GT3 un año después a causa de los retrasos que ha causado el COVID-19 en el programa. Giorgio Sanna, jefe del área deportiva del fabricante, explicó que han decidido tomarse todo el tiempo necesario ya que requieren de una inversión adicional y hasta ahora contempla homologar el nuevo coche a finales de este año, así que no tendría un buen margen de maniobra para suplir a todos sus clientes.

Explicó Sanna que los costos relacionados a adaptar al Huracán GT3 Evo al nuevo reglamento originaron la decisión de posponer la presentación del nuevo modelo. Esta situación traerá consigo dos escenarios, uno es la disposición que tendrán los clientes de adquirir un nuevo coche y el otro es el de comprar un kit de actualización para sus GT3 Evo de generación anterior. Para Lamborghini es prioridad conservar su cartera de clientes y si es posible aumentarla debido a la feroz competencia que se desarrolla en la parcela de los GT3 en las diversas categorías del deporte motor.

Entre las novedades que traerá la nueva versión, Sanna indicó que será más fácil de llevar porque con ello fomentan la confianza de sus pilotos. Pensaron que deben innovar en ese sentido debido a la variedad de estilos que suelen presentar los miembros de una misma tripulación en categorías de resistencia, sobre todo cuando se mezclan novatos con veteranos. En cuanto al rendimiento no habrá mayores modificaciones porque el Balance of Performance incide en ese punto, de allí que no tendría sentido aumentar la potencia cuando ello representaría un mayor costo para su venta al público y tal exceso de caballos sería restringido en competiciones. Por supuesto el diseño que distingue a Lamborghini seguirá siendo una constante en sus productos, de allí que el nuevo Huracán se mantenga fiel a esa filosofía.

En palabras de Giorgio Sanna:

Esperamos homologar el nuevo coche a finales de este año, pero en cualquier caso nos tomamos nuestro tiempo. Hemos decidido, debido a la situación del COVID-19 posponer la presentación para el 2023. Preferimos esperar y dar tiempo a los equipos, a los pilotos y a los propietarios de coches existentes para que puedan reunir sus respectivos presupuestos. Esa es nuestra idea.

Vía | Sportscar365

Cargando...