ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El plan de Renault es introducir una sola evolución de su motor

Según declaraciones de Rémi Taffin, máximo responsable del programa de motores de Renault en la Fórmula 1, se tiene pautada una nueva especificación de la unidad de potencia para ser utilizada esta temporada, pero esa sería la única puesto que los esfuerzos de la escudería están principalmente en el programa de 2021. Aunque apenas la Fórmula 1 esté en pretemporada, Renault avisa que tiene como objetivo enfocarse en los motores que se utilizarán bajo las nuevas reglas.

Con la certeza de que no habrá mayores exigencias de su único equipo cliente, puesto que McLaren se pasará a Mercedes tras el término de esta temporada, desde Renault consideran pertinente no arriesgar demasiados recursos en el presente campeonato, de allí que la inversión en el departamento de motores sea restringida, con el fin de avanzar en el programa paralelo que se tiene establecido para 2021.

Para taffin, lo más sensato es introducir la única evolución en la primera mitad del calendario, el plan inicial contempla utilizarla para el Gran Premio de Canadá, y posteriormente combinar ambas especificaciones hasta culminar el campeonato. Es obvio que Renault no está pensando en esforzarse demasiado por ser el mejor del resto, aunque en teoría tengan todos los elementos para lograrlo, incluyendo pilotos del nivel de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

En palabras de Rémi Taffin:

Este motor 2020 será una evolución de todo el trabajo que hicimos en el 2019. No habrá muchos desarrollo durante esta temporada porque queremos centrarnos rápidamente en el tren motriz de 2021.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...