El Porsche 919 hybrid inicia su gira de despedida con doblete en México

 |  @eloy_eg  | 

Entre anuncios y discusiones sobre el futuro del Mundial de Resistencia, este fin de semana también hubo lugar para la competición en el Autódromo Hermanos Rodíguez de Ciudad de México, escenario de la quinta cita del WEC 2017. Y como era previsible dado el dominio del que hizo gala Porsche en las 6 Horas de Nürburgring, los 919 hyrbid controlaron en todo momento la prueba, llevándose su tercer triunfo consecutivo Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

El trío vencedor de la última edición de las 24 Horas de Le Mans partió desde la pole y con la seguridad de que Porsche impondría órdenes de equipo para apuntalar su liderato al frente del Mundial si fuera necesario, pero el 919 #1 de sus compañeros de equipo perdió de todos modos sus opciones de victoria por un exceso de velocidad en el carril de boxes mediada la carrera y Toyota jamás estuvo a su altura, acabando ambos TS050 a una vuelta (el #8 de Buemi, Davidson y Nakajima completó el podio). Sólo Fuji parece un escenario favorable para la casa japonesa en lo que queda de certamen.

Entre los LMP2 llegó la hora del primer triunfo en la categoría de Vaillante Rebellion, que con Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna (ya vencedor en México la temporada pasada) se impuso con medio minuto de margen sobre el coche de Signatech Alpine. La victoria les permite además acercarse al líder de la categoría, pues Jackie Chan DC Racing sufrió problemas de embrague que relegaron a Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent al último puesto.

En GTE-Pro los vigentes campeones del mundo Nicki Thiim y Marco Sorensen lograron su primera victoria de la temporada si bien no fueron los primeros en cruzar meta: el segundo de margen fue insuficiente para que Davide Rigon y Sam Bird conservaran el triunfo tras aplicar una sanción de diez segundos por exceso de velocidad bajo Safety Car. El tercer escalón del podio fue para el Porsche 911 de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, lo cual les deja a ocho puntos de los líderes de la categoría, Andy Priaulx y Harry Tincknell. Por marcas lidera Ferrari con nueve puntos de ventaja sobre Ford.

Por último en GTE-Am repitieron victoria los ganadores de las 6 Horas de Nürburgring, subiéndose así a lo más alto del podio Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst, lo cual les sitúa diez puntos por delante de los pilotos de Aston Martin en esta categoría, segundos en México. Miguel Molina finalizó cuarto con el Ferrari de Spirit of Race que comparte con Thomas Flöhr y Francesco Castellacci.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de las Américas de Austin dentro de dos semanas.

Lee a continuación: El ACO sentencia su propio reglamento LMP1 para 2020