ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Tierra del Bierzo se cae del CERT 2017

De tener dos citas dentro de los Campeonatos de España de Rallyes a no tener ninguna. Hace sólo unos minutos, la Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado que el Rally de Tierra del Bierzo se cae del calendario del Nacional de Tierra a sólo un mes de disputarse la prueba que se encontraba programada para el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio.

El Rallye de Tierra del Bierzo, cuya celebración estaba prevista para el primer fin de semana de julio, deja de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017. La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Automovilismo, al no subsanarse por parte del organizador algunos aspectos relevantes que debían modificarse para garantizar la celebración de la prueba.

Al parecer, la RFEdA había solicitado a los organizadores de la prueba que se replanteara el recorrido para no volver a tener una prueba tan dura como las de ediciones pasadas. Este hecho no se ha producido, algo que finalmente ha provocado que la prueba leonesa se caiga del calendario, quedando en sólo siete pruebas programadas y dejando un ‘socavón’ en el CERT 2017, ya que hasta el 2 de septiembre no se disputará la cuarta cita en Cervera. Tres meses de parón que no beneficiará en nada a los intereses tanto de aficionados, organizadores, promotores, así como los propios equipos y pilotos.

La otra decisión tomada es la de la confirmación del cambio de sede de la primera cita andaliza, el Rally Critérium de Málaga (del 27 al 28 de octubre), el cual pasará ahora a llamarse Rally Costa Tropical, disputándose en Motril, localidad de la costa granadina. La fecha por su parte no se ha visto afectada.

Calendario del Nacional de Tierra 2017:

  • 10-11 marzo – Rally de Lorca
  • 7-8 abril – Rally Circuito de Navarra
  • 26-27 mayo – Rally Terra da Auga
  • 1-2 septiembre – Rally Ciutat de Cervera
  • 6-7 octubre – Rally Norte de Extremadura
  • 27-28 octubre – Rally Costa Tropical
  • 18-19 noviembre – Rally de Pozoblanco
Cargando...