ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Safari ya es oficialmente candidato a regresar al WRC

Hoy sí se puede decir que África ha dado un gran paso para regresar al Mundial de Rallyes. La presencia hoy de Jean Todt en París ha dado paso a la firma de un acuerdo entre el promotor del WRC, el Gobierno de Kenia y la Federación Internacional del Automóvil en el que se confirmaba al Rally Safari como un evento candidato a formar parte del calendario de las series intercontinentales después de meses de trabajo por parte de las autoridades.

La intención por parte de los responsables de la prueba africana es la de formar parte del calendario del Campeonato del Mundo a partir de 2020, algo que coincide con la intención por parte de la FIA y del promotor del WRC de hacer unas series más globales, con menos citas en el viejo continente y llegando a más localizaciones como Canadá, Japón, Chile o el propio regreso del Rally Safari después de su salida en 2002.

El Rally Safari ya dio un primer paso cuando en marzo organizó un evento en la capital, Nairobi al que acudió entre otros el director general del promotor del WRC, Oliver Ciesla. En un recorrido que se disputó en torno a Lakes Naivasha, Elmenteita y Nakuru. Se optaba de esta forma por una configuración distinta a la tradicional, renunciando a las carreteras abiertas al tráfico y haciendo un rally mucho más concentrado. En cuanto al respaldo económico, la ayuda gubernamental prometía una inversión de más de dos millones de euros para el proyecto.

Cargando...