El Rally Safari ya es oficialmente candidato a regresar al WRC

 |  @fernischumi  | 

Hoy sí se puede decir que África ha dado un gran paso para regresar al Mundial de Rallyes. La presencia hoy de Jean Todt en París ha dado paso a la firma de un acuerdo entre el promotor del WRC, el Gobierno de Kenia y la Federación Internacional del Automóvil en el que se confirmaba al Rally Safari como un evento candidato a formar parte del calendario de las series intercontinentales después de meses de trabajo por parte de las autoridades.

La intención por parte de los responsables de la prueba africana es la de formar parte del calendario del Campeonato del Mundo a partir de 2020, algo que coincide con la intención por parte de la FIA y del promotor del WRC de hacer unas series más globales, con menos citas en el viejo continente y llegando a más localizaciones como Canadá, Japón, Chile o el propio regreso del Rally Safari después de su salida en 2002.

El Rally Safari ya dio un primer paso cuando en marzo organizó un evento en la capital, Nairobi al que acudió entre otros el director general del promotor del WRC, Oliver Ciesla. En un recorrido que se disputó en torno a Lakes Naivasha, Elmenteita y Nakuru. Se optaba de esta forma por una configuración distinta a la tradicional, renunciando a las carreteras abiertas al tráfico y haciendo un rally mucho más concentrado. En cuanto al respaldo económico, la ayuda gubernamental prometía una inversión de más de dos millones de euros para el proyecto.

Lee a continuación: Mads Ostberg se queda con el asiento oficial de Citroën y correrá el resto de pruebas salvo el Rally de Catalunya

  • Más de tres fabricantes involucrados, rallies que ganan diferentes pilotos en una temporada, vuelta de Japón, Tour de Corse o Rally Safari. Con matices, pero recuerda a la buena época del WRC…

    • M.A.

      Me recordará más cuando vea a pilotos locales que hacen 1 rally o 2 al año, con coches (como dije antes) atípicos en otros rallys, plantar cara y ganar a los “mundialistas oficiales”
      Cuando el mundial era mas abierto.
      Cuando cada evento era diferente al anterior.
      Podría decirte más “matices”.

  • Txesz

    Mal no me parece, pero es que este rally no va a ser el Safari de antaño.

    Ni siquiera como el que se disputó desde la temporada 98, con sólo 3 días de carrera.

    • M.A.

      Vamos por lo mismo. Yo iba a decir; volverá el Safari pero no volveremos a ver coches como el de la foto; el Celica TT Gr.B….
      Los de ahora serán más rápidos, pero sin ese carisma….
      Aparte que en el Safari veias correr (y ganar) coches realmente atipicos; el Toyota (mas tarde también el Supra…) los Datsun/Nissan 240, los Peugeot 504 (incluso Pick-Ups) los Mercedes 450SEL….
      Incluso en 1981 la marca Dodge inscribió dos o tres Ramcharger (se pensarían que iban a arrasar…) con pilotos leyenda del Safari como Vic Preston y ¡Sandro Munari!!! “Il Drago”….
      https://uploads.disquscdn.com/images/667773bd77f0445210798d7f4653c6f3eeaa40766d0ada74bcd8f5fdda5d894f.jpg

      (P.D.: ganaron su “clase” 4×4, pero acabaron 9º y 10º. Munari se retiró)

      Probablemente ahora el rally ni siquiera se llame “Safari”. Como en las últimas ediciones que se hizo, probablemente se llame “Rally de Kenia”.
      Mejor así. Visto que ya no es lo que fué el Safari….
      Vuelta del Safari, vuelta del Paul Ricard…. operación maquillaje ante la perdida de prestigio de las competiciones; necesitan evocar lo que “fueron” para que no pensemos mucho en lo que “son”

  • almafuerte

    Si fuera como en el vídeo volvería a seguir los rallys con el mayor de los entusiasmos.