ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El RB16B será actualizado hasta un lapso prudencial

Ante la oportunidad de alcanzar el título tanto de pilotos como de constructores, desde la escudería Red Bull comunicaron que el programa de actualización del RB16B será dinámico, en el sentido de que todavía no está pautado delimitarlo para enfocarse en el proyecto de 2022. Señaló Helmut Marko que confrontar a Mercedes desde el inicio de la temporada era algo que anhelaban y ahora que lo pueden hacer no van a detenerse para pensar en el año que viene, eso se traduciría en desmoralizar a Max Verstappen en el duelo particular que sostiene contra Lewis Hamilton.

En este caso Red Bull asume el riesgo de llegar tarde al diseño y desarrollo de su monoplaza para la próxima temporada ya que su directiva está consciente de que la mayoría de los equipos abandonarán sus respectivos programas de actualizaciones luego de mediados de año, para enfocarse en las nuevas reglas. La obsesión por derrotar a Mercedes en este ciclo es una motivación muy atractiva para dejarla pasar. Lo que no especificó Helmut Marko es quién es el encargado de dirigir el programa de actualización porque si Adrian Newey está enfocado en el proyecto de 2022 entonces la situación general no luce tan comprometida.

Ejecutar dos programas en paralelo es otro reto para Mercedes y Red Bull sobre todo por la introducción del nuevo reglamento técnico y el límite en el presupuesto. Acá el equipo que incline su prioridad para el 2022 dejará a su adversario con todas las de ganar, el detalle está en la altura del año en que ocurra tal resignación porque cómo luce este campeonato, una última actualización puede significar ganar el título. También se debe resaltar que desde Red Bull se respira tranquilidad en cuanto al motor, así que su preocupación principal sería derrotar a Mercedes ahora.

En palabras de Helmut Marko:

El plan es desarrollar el RB16B al menos hasta las vacaciones de verano, luego veremos más, dependiendo de la pelea por el título. No podemos abandonar, no podemos hacerle eso a [Max] Verstappen, especialmente ahora que tiene un coche con el que puede convertirse en campeón.

Vía | Racingnews365

Cargando...