ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El reinicio de Pierre Gasly parece ir en buen camino

El piloto francés no pudo disimular su satisfacción tras enterarse que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, justamente un lugar por detrás de su compañero Max Verstappen. Hace algunas semanas atrás, desde Red Bull indicaron que intentarían mentalizar a Gasly para que olvidara el pasado reciente y se enfocara en las carreras que vienen, estrategia que al parecer ha funcionado. Y es que el mismo piloto ha señalado que ha cambiado muchas cosas desde Austria.

Hasta ahora la temporada del piloto francés ha sido un tanto cuestionada, a pesar de ubicarse en el sexto lugar del campeonato, por la comparación entre su rendimiento y el de Max Verstappen, quien marcha tercero entre los pilotos y fue capaz de terminar con la seguidilla de victorias de la escudería Mercedes en el reciente Gran Premio de Austria. Hasta ahora, la mejor actuación de Gasly ha sido un quinto lugar en Mónaco y cuando la temporada está prácticamente en su mitad mucho se ha especulado acerca de la continuidad de Gasly en el equipo.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, manifestó que Galsy cuenta con toda la confianza del personal, de allí que se refirió a la aplicación de estrategias psicológicas para «reiniciarlo» para que así vuelva a sentirse cómodo detrás del volante. No deja de ser interesante que la primera carrera tras las declaraciones de Horner, Gasly realice una actuación tan destacada, no solamente en clasificación sino también durante las prácticas libres.

Veremos si Gasly confirma en carrera que su ascenso no es casualidad, que la psicología deportiva no debería subestimarse.

En palabras de Pierre Gasly:

Hicimos muchos cambios al llegar aquí, parece que vamos en la dirección correcta. Todo ha resultado positivo, comenzaremos en el quinto lugar, hay que terminar el trabajo, pero en general parece un buen fin de semana. Vamos a analizar la calificación y veremos la estrategia que aplicaremos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...