ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Christian Horner, el relevo de Dietrich Mateshitz y de Helmut Marko no está planteado

El éxito de la estructura Red Bull Racing se ha sustentado sobre Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, Christian Horner y Adrian Newey, siendo los dos primeros de los nombrados los de más edad ya que el propietario de las escuderías Red Bull y AlphaTauri, además del circuito Red Bull Ring, tiene 77 años en tanto el asesor y responsable del programa de pilotos cuenta con 78. Ante el posible escenario del retiro de ambos o de alguno de los dos en los años por venir, Christian Horner no se mostró muy preocupado ya que está seguro que se van a mantener ejerciendo sus cargos por mucho más tiempo.

Para la plana mayor de la estructura no existe la opción de relevo y menos ahora que afrontarán un nuevo ciclo en la Fórmula 1 contando con su propio departamento de motores, denominado Red Bull Powertrains. Para Horner, el factor edad no es determinante si aún persiste la motivación y en este caso observa que los recientes movimientos indican que el compromiso de Red Bull Group es sólido. Aunque resulte un tanto irónico esta situación puesto que la estructura se ha caracterizado por la juventud de sus pilotos, en contraste con la longevidad de dos de sus más importantes directivos.

Horner utilizó como ejemplo a Bernie Ecclestone, el ex hombre fuerte de la Fórmula 1, quien decidió apartarse de sus labores a los noventa años de edad y todavía se le puede observar en el paddock asistiendo a las carreras y realizando declaraciones. Supone que ni Mateschitz ni Marko piensan alejarse en los próximos años de todo lo que han edificado sino que, por el contrario, se van a mantener firmes ya que el equipo está en la cima de la categoría.

En palabras de Christian Horner:

Ambos están en buena forma y todavía muy motivados por la Fórmula 1. Están involucrados en dos escuderías, en el Gran Premio de Austria y el de Estiria y ahora se ha realizado una enorme inversión para producir nuestro propio motor. Sin Dietrich [Mateschitz] y sin la motivación de Helmut [Marko] no sería posible, es genial que tengan esa visión y ese entusiasmo por la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...