ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El simulador de Alfa Romeo estaría listo para el 2022

Según Jan Monchaux, director técnico de la escudería Alfa Romeo, en las instalaciones de Hinwil ha iniciado un proceso para modernizar el simulador que allí opera puesto que tal dispositivo fue construido en la época cuando BMW ocupó la sede. Indicó que si bien se han realizado varias mejoras en los sistemas, el simulador como tal no está adaptado a los actuales requerimientos de la Fórmula 1.

Para nadie es un secreto que la escudería Sauber, luego de su separación de BMW, no ha podido recaudar un presupuesto que le permita modernizar su estructura física. Explicó Monchaux que el proceso para concebir un nuevo simulador es complejo porque se requiere de mucha información para calibrar los nuevos ordenadores y sistemas mecánicos; y todos esos datos se deben recopilar de la acción en pista de esta temporada.

Tener un simulador actualizado requiere de mucha inversión, sobre todo para recrear las diversas sensaciones a las que se expone un piloto cuando compite en un circuito. Añadió que las mejores escuderías de la Fórmula 1 tienen avanzados simuladores repletos de tecnología y realismo, pero para alcanzar tal nivel han estado alrededor de una década invirtiendo en sus sistemas.

Según su criterio, se va a requerir al menos un período de año y medio para que Alfa Romeo pueda modernizar, hasta cierto punto, su simulador, tomando en cuenta que no se va a adquirir uno nuevo. El programa enfocado en el dispositivo también cambiará en el sentido de que varios operadores se van a encargar de actualizar toda la información cada seis meses ya que todo se debe adaptar a la última configuración del monoplaza que realmente funcionó.

En palabras de Jan Monchaux:

Las cosas han cambiado mucho en los últimos diez años y no tienen nada que ver con nuestro viejo simulador. Será un proceso largo, tendremos que revisar mucha información para que esta Playstation de lujo sea más realista y esté en sintonía con el coche real. Hay una tecnología fantástica involucrada en esto, pero lleva tiempo alcanzar el realismo esperado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...