ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El verdadero Haas VF-22 completó su shakedown en Barcelona

Hace algunos minutos Nikita Mazepin completó el shakedown de Haas F1 en el circuito de Barcelona con el nuevo VF-22 y tal como era de esperarse es muy distinto a la maqueta decorada que presentaron el día cuatro de febrero. Esta exhibición se produce dos días antes del inicio de las pruebas oficiales para esta temporada y se puede advertir que el coche tiene unas líneas aerodinámicas muy sencillas en comparación con lo mostrado por sus adversarios.

Mazepin realizó su labor sin mayores inconvenientes durante los 100 kilómetros de distancia estipulados con neumáticos Pirelli especiales para este tipo de exhibiciones. Allí pudo comprobar que todos los sistemas electrónicos funcionan de forma correcta y experimentó sus primeras sensaciones a bordo del nuevo coche. Previamente Gunther Steiner, director del equipo, comunicó que el objetivo para esta temporada es abandonar el último lugar de la parrilla.

Haas F1 viene trabajando en su propuesta desde hace bastante tiempo puesto que renunciaron a desarrollar el coche de 2021 para orientar esfuerzos y recursos a la creación del nuevo monoplaza, el cual se sustenta sobre Dallara y Ferrari. Haas F1 utilizará esta temporada una gran cantidad de piezas fabricadas en Maranello y además contará con apoyo de la escudería italiana tanto dentro como fuera de las pistas. El cronograma de trabajo se estableció con Nikita Mazepin rodando la mañana del miércoles y del viernes, en tanto Mick Schumacher lo hará en la tarde, siendo el jueves lo contrario, con el alemán en la mañana y el ruso en la tarde.

Cargando...