ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WEC también estrenará licencias con puntos para los pilotos y limitará los test

Quedan muchos detalles por conocer acerca del reglamento deportivo para el Mundial de Resistencia de 2018-19. Con la normativa técnica más o menos definida a la espera de hacerse oficial las regulaciones que permitirán a los LMP1-H y los prototipos no híbridos pelear de tú a tú en pista, ASO y FIA han confirmado algunos cambios en lo que respecta a temas tan relevantes como los test o las licencias de pilotos.

En este último punto, se ha decidido introducir un sistema por puntos similar al que se utilizar por ejemplo en la Fórmula 1. Los pilotos que compiten en el WEC tendrán 12 puntos desde el inicio del campeonato, siendo seis los puntos máximos que un competidor puede perder en cada evento. En el momento en el que se pierden esos doce puntos, el piloto será suspendido para la próxima carrera, recuperando los 12 puntos de su licencia a partir de ese periodo de suspensión.

También hay novedades en lo referente a los test que puede realizar cada equipo de LMP1 (sin hacer diferencia entre fabricantes y formaciones privadas). A partir de la temporada 2018, los equipos de LMP1 sólo podrán hacer tres días de test a puerta cerrada, por los siete que hasta este año tenían disponibles. En caso de test abiertos a todos los equipos, puede haber hasta 12 jornadas de pruebas por las 10 que había disponibles en 2017. En el caso de LMP2, este número se reduce, pasando de ocho a únicamente cinco.

Cargando...