CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

El World RX cada vez más europeo seguirá compitiendo en Letonia en la temporada 2020

world-rx-2020-calendario-2

Era sorprendente que el Mundial de RallyCross no hubiera confirmado a Riga dentro de su programa para 2020, sin duda uno de los circuitos recientes que mejor se había amoldado al campeonato desde su llegada, muy cerca de la ciudad, con gran afluencia de público y con el espectáculo como sinónimo, especialmente cuando la lluvia hace acto de aparición. Con solo 11 pruebas en el calendario del World RX 2020, la oficialización de la prueba letona confirma el carácter europeo de las series, las cuales solo tienen por ahora a Ciudad del Cabo y Abu Dhabi como únicas salidas más allá de las fronteras del Viejo Continente.

De esta forma, el país báltico seguirá acogiendo al Mundial de RallyCross una temporada más llenando uno de los dos huecos que quedaban vacíos, el del 19-20 de septiembre, a la espera de que el Consejo Mundial del Motor los ratifique en su última reunión del año, ya en el mes de diciembre. Estable dentro de las series desde 2016, la capital de Letonia no aparecía en la anterior versión ya que no se había llegado a un acuerdo económico con los responsables del circuito y las instituciones gubernamentales para prorrogar el contrato.

El World RX of Riga, seguirá disputándose por tanto en el Bikernieki Circuit, mientras que resta por conocer el nombre del país restante una vez confirmado que Silverstone y Trois-Rivières no estarán incluidos en la relación de circuitos a visitar en 2020. Con tres continentes ya cubiertos, resta por saber si IMG busca otra internada en América, si quieren tener una segunda cita en Asia, o si se sumará el noveno circuito europeo de la lista. A tenor por la cercanía de fechas entre la quinta y la sexta prueba, con apenas dos semanas entre ellas, parece que esta última opción en la más viable.