Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

El WRC tendrá nuevo videojuego el próximo Otoño. ¿Qué esperar de él?

Año nuevo, World Rally Cars nuevos y finalmente, videojuego oficial nuevo. La distribuidora Bigben Interactive regresa junto a la desarrolladora Kylotonn (también responsables del Arcade FlatOut 4) para crear la séptima edición de la franquicia ‘WRC The Game’, la cual estará disponible para PS4, XboX One y PC el próximo otoño. Seguirá la línea de lanzamientos que comenzará DiRT 4 dentro de aproximadamente medio mes, el 9 de junio y que seguirán otros títulos de carreras como Gravel, Project Cars 2, Gran Turismo Sport o el F1 2017, el cual todavía no ha sido anunciado por parte de Codemasters Racing (muy implicada en la secuela del exitoso DiRT Rally).

¿Qué esperar del WRC7? Pues hay que reconocer que la edición de 2016 fue un paso adelante en términos de realismo. Posiblemente a los coches les siguiera faltando cosas que pulir en cuanto al modelado, pero lo cierto es que los tramos y los rallyes eran reconocibles. Podías diferenciar las especiales de Polonia de las de Cerdeña, mientras que las superespeciales, aunque mejorables, también podían suponer un reto, especialmente la recreación del trazado de Montjuïc.

En las primeras imágenes nos encontramos algunos elementos que siguen chirriando a los más detallistas. Especialmente el diseño de los cuneteros y el modelado de las llantas, sin embargo, parecen haber dado con la tecla en cuanto a las proporciones de los nuevos World Rally Cars 2017 (había que empezar de cero con ello) y especialmente con los sonidos, uno de los apartados a mejorar en entregas anteriores y que según lo que podemos apreciar en el primer teaser, ha recibido un trabajo específico de cara a este año, especialmente ahora que los coches son mucho más ruidosos.

Por ahora Kylotonn promete especiales más bacheadas, estrechas y largas, alguna de ellas superará los 15 minutos poniendo a prueba nuestra concentración y seguramente la paciencia. Además de aumentar el reto de los tramos virtuales, la sensación de velocidad al volante/mando será mayor, ya que el equipo ha tenido en cuenta que se tratan de coches más potentes y ligeros respecto a los de 2016, puliendo el motor de físicas para sacar el mejor resultado posible. Los jugadores, al igual que los pilotos, deberán adaptarse a las diferencias entre ambas generaciones de World Rally Cars.

Todas las licencias oficiales disponibles de WRC, WRC2 y WRC3, a las que se sumarán los Ford Fiesta R2T del JWRC. A ellos se sumarán coches extra que los desarrolladores no han querido desvelar por el momento. Si no nos gusta siempre podremos culpar a Sébastien Chardonnet, el antiguo protegido de Citroën Racing, que ha sido el encargado de dar sus consejos al equipo que ha trabajado en este nuevo título de la franquicia. Esperemos que también el sistema de notas haya recibido sus mejoras, ya que en el WRC6 habitualmente se atropellaba y muchas veces te encontrabas sin referencias ya encima de la curva.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable