ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Eléctrico! Hyundai muestra la velocidad y el sonido de su Veloster N ETCR [Vídeo]

Lo habíamos visto en algunas imágenes de su primer test, sin embargo, nos faltaba por escuchar el sonido del primer vehículo eléctrico de competición de la historia de Hyundai Motorsport. Y lo cierto es que, con los primeros vídeos oficiales del Hyundai Veloster N ETCR, nos encontramos con un tono incluso más alto que el de los monoplazas de la Gen2 de la Fórmula E, así como una velocidad que parece impropia de un primer test/shakedown para un proyecto completamente nuevo y revolucionario.

Obviamente las imágenes no ganan carreras y siempre puede parece que un coche es endiabladamente rápido con el tiro de cámara correcto. Sea como fuere, el Hyundai, y su piloto desconocido dejaron buenas sensaciones sobre el asfalto del Circuito de Hungaroring, con un comportamiento que en lo visual parece muy equilibrado en el paso por curva gracias a su configuración con motor central y tracción trasera.

Debemos recordar en este punto que Xavier Serra, director técnico del proyecto del Cupra e-Racer, apuntaba que su vehículo era capaz de entregar una potencia más de 680 CV de forma puntual, con un promedio de unos 405 CV para 1.575 kilogramos en vacío. Estas cifras, sumadas a que la configuración de tracción trasera debería ayudar a que los tiempos sean mucho mejores a los de la variante con motor térmico, la cual anuncia oficialmente unos 350 CV para los 1.150 kg. En el caso del Veloster se deberían poder extrapolar esos datos.

Cargando...