ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Honda analizan opciones para introducir la actualización de su unidad de potencia

La Fórmula 1 está en pausa, pero eso no significa que el personal de los equipos está descansando. Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, declaró que en las instalaciones del constructor japonés se trabaja en la nueva especificación de la unidad de potencia, en el programa para introducirla y en cuáles circuitos valdrá la pena asumir las penalizaciones..

Explicó Tanabe que ha sostenido conversaciones con Red Bull Racing y con Toro Rosso para planificar cómo se hará de ahora en adelante ya que el objetivo, en el caso de Red Bull Racing, es minimizar el alcance del castigo porque la escudería está luchando arriba. Entre las opciones que se estudian está el hacer debutar la nueva especificación en Toro Rosso para evaluar el alcance de las mejoras con respecto a la versión anterior y determinar si el desarrollo es tan grande como para instalarla en Red Bull de inmediato y tomar las penalizaciones.

Para Tanabe es importante darle valor a las labores que se realizan en Toro Rosso puesto que desde que Honda desembarcó en el equipo italiano el progreso ha sido evidente. Destacó que no puede realizar una comparación entre la etapa de Honda junto a McLaren y la que se inició con Toro Rosso porque no estuvo presente en la primera. Lo que sí puede asegurar es que el trabajo conjunto con la estructura Red Bull ha sido tan positivo que la convivencia entre Japón y Milton Kaynes ha resultado una agradable experiencia.

En esta temporada Honda ha introducido dos actualizaciones de su unidad de potencia, la última de ellas en el Gran Premio de Francia, así que en teoría cada equipo está en el límite de los tres juegos de componentes. El detalle está en que ahora han llegado hasta un punto donde la ganancia de potencia es más complicada de advertir, de allí que Tanabe declare que los ingenieros de Honda desconocen a ciencia cierta la magnitud del próximo paso ya que bien puede ser tan grande como para estar al nivel de Mercedes o tan pequeño como para permanecer en el mismo lugar donde están.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Por supuesto que trabajamos durante las vacaciones, analizamos las mejoras que presentaremos el resto de la temporada. Como saben, ya utilizamos nuestra tercera unidad de potencia, eso significa que nuestro próximo paso será penalizado.

Vía | Racer

Cargando...